Usuarios en redes sociales criticaron el estilo de vida y la forma de presumir una serie de lujos mediante Instagram y Twitter de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal es magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz.
Debido a sus fotografías fumando habanos, conduciendo autos de lujo y en las que presumía una colección de relojes Rolex en medio de la controversia generada por la Ley de Remuneraciones, los internautas bautizaron a Serrano como #LordMinistro.
Luego de que el magistrado fuera exhibido, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria contra el magistrado Adolfo Serrano Ruiz.
Pidió que la indagatoria permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial.
El Financiero intentó establecer contacto con el magistrado pero no recibió respuesta. La oficina de Serrano Ruiz dijo a este medio que el funcionario no emitiría declaraciones al respecto del caso.
La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador se bajó el sueldo a 108 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).
Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en días pasados que se busca reducir los salarios de los altos funcionarios del Poder Judicial "porque son salarios exagerados y ofensivos, y llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reviró esta declaración y dijo que nadie en el Poder Judicial de la Federación (PJF) gana, "ni remotamente", 600 mil pesos mensuales.
Los usuarios de Twitter criticaron al funcionario quien eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.