Nacional

“Los homicidas del caso Narvarte no merecen perdón”, hija de víctima

La hija de Olivia Alejandra Negrete, una de las víctimas del quíntuple homicidio en la colonia Narvarte, habló con EL FINANCIERO sobre la detención de los tres posibles responsables. 

A un año del caso Narvarte, Adriana Mejía Negrete, hija de Olivia Alejandra Negrete Avilés, una de las cinco víctimas, está convencida que los tres detenidos "sí son los responsables", por lo que pide que nunca salgan de prisión.

"Yo le pediría al Juez que nunca salgan de prisión estas personas", dijo la mujer de 25 años en entrevista con EL FINANCIERO.

_¿Esperarías un perdón?
_Nunca aceptaría un perdón, porque con ese perdón nunca me van a regresar a mi mamá, ahora sí que con el perdón de la palabra... ellos no se merecen ningún perdón.

Adriana advirtió que ni familiares, abogados u ONG´s que han apoyado a los familiares del resto de las víctimas (Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Mille Martín) se ha comunicado con ella para ofrecerle algún tipo de apoyo.

"Nunca se acercaron con nosotros, se puede decir que nos dejaron al olvido", aseguró.

Además, aún con el insuperable dolor de la pérdida de su madre, la joven se dijo molesta con todos aquellos que trataron el caso de Olivia Alejandra con discriminación.

"A mi mamá la llamaban como la doméstica, pero yo pienso que ella vale como los demás, fue muy discriminatorio, ella tiene un nombre y muchos no lo hicieron valer", dijo la joven.

Asegura que en éstos meses ella y sus dos hermanas la ha pasado muy mal y tristes por no haber podido hacer nada para ayudar a su mamá, que aquel 31 de julio, cuando ocurrieron los hechos, era su segundo día de trabajo en el departamento de Luz Saviñón, 1909.

"La tragedia es que ella estuvo en el lugar menos indicado, en el momento menos indicado", señaló.

Declaró que hablar del caso aún le mueve muchos sentimientos y ya quisiera acabar con el sufrimiento. "Sé que las cosas no se olvidan, pero es un ciclo que quisiera acabar, no queda más que echarle muchas ganas".

Cuenta que su preocupación ahora es su hijo de seis años y su hermana de 14 que estudia la secundaria y es una de las más afectadas por toda ésta situación. "Todos los días mi hermana sigue preguntando por mi mamá".

Recuerda que su madre, Olivia Alejandra, vivía en la colonia Valle Dorado del Municipio de Naucalpan y era ella el sostén de su hermana menor, entonces de 13 años. "Mi otra hermana y yo ya somos casadas. Mi mamá era nuestra mano derecha, la extraño mucho, diario pienso en ella. Por eso me tatué su nombre en el brazo".

Sobre la investigación del caso se dice satisfecha con el trabajo de la procuraduría capitalina.

"La investigación es muy buena porque hasta ahorita han hecho su trabajo, la verdad uno se queda satisfecho con el trabajo de ellos, es muy bueno", dijo.

_¿Tú crees que las personas que están detenidas son las responsables?
_Yo creo que sí

_¿Qué pides para los responsables?
_Yo quiero mucha justicia, porque esta gente le hace daño a personas que no tiene nada que ver, yo creo que no se vale y quiero que cumplan con su castigo y nada más.

_¿Has visto de frente a los hombres detenidos por el homicidio de tu madre?
_No

_¿Esperarías o aceptarías una disculpa de su parte?
_No, nunca, porque con ese perdón nunca me van a regresar a mi mamá, ahora si que con el perdón de la palabra ellos no se merecen ningún perdón.

_¿Se han cubierto sus expectativas en cuento a la investigación?
_Sí, estoy satisfecha de todo, de cómo hace su trabajo la procuraduría, del apoyo que me han dado a mí y mis hermanas, es una atención que no me imaginaba, me ha dejado muy satisfecha.

También lee: