MORELIA.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, alertó que tanto Michoacán como Guerrero "son focos rojos" electoralmente en el país por sus altos índices de inseguridad y por el acecho del crimen organizado.
Al respecto, Madero Muñoz agregó que en ambos estados existen debilidades de las instituciones frente al crimen organizado, lo cual genera zozobra entre los actores que participan en el proceso electoral vigente.
Entrevistado antes de que acudiese al arranque de campaña a la gubernatura de Michoacán de Luisa María Calderón Hinojosa, Madero dijo que las autoridades tienen la obligación de garantizar que los ciudadanos voten con libertad y con seguridad el próximo 7 de junio.
En el exterior del Centro de Convenciones, el dirigente panista recordó que hace tres años en Michoacán el crimen organizado tuvo un amplia participación en las elecciones locales para desalentar el voto ciudadano.
Y en lo que hace a la candidatura de Luisa María Calderón, Madero Muñoz manifestó que las encuestas colocan a la hermana del expresidente Felipe Calderón en el primer sitio a dos meses de las elecciones.
El dirigente del PAN expresó que existe unidad entorno a "Cocoa", pues tienen el perfil que se requiere para transformar al estado de Michoacán y llevarlo al desarrollo económico sostenido.
También subrayó que Acción Nacional ofrece "gobiernos cercanos a la gente y honestos", al tiempo que afirmó que "Cocoa" sacará del atraso y la pobreza a miles de michoacanos que viven hoy en la marginación.
Madero dijo que su partido por primera vez en la historia será gobierno en Michoacán, luego de "los rotundos fracasos que han tenido las administraciones priístas y perredistas".
Nacional