CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, propuso a Morena que podrían ocupar el arroyo vehicular del Zócalo y la avenida Pino Suárez, pero no se podrá subir a la plancha central el próximo domingo para que puedan realizar su manifestación "sin problema".
La funcionaria dijo que se reunió con Yeidckol Polevnski, secretaria general de Morena, quien a través de un escrito le solicitó las facilidades realizar una marcha silenciosa del Monumento a la Independencia al Zócalo capitalino este domingo.
Dijo que se le indicó que de ninguna manera podrían subirse a la plancha central de la Plaza de la Constitución porque allí se está realizando la Feria de los Servicios, por lo que el templete para su mitin lo podrán colocar a un costado de Palacio Nacional.
Además, se cancelará el ciclotón que se desarrolla cada domingo sobre Paseo de la Reforma para desviarlo por otra ruta, para que Morena pueda realizar su marcha "sin problema".
Mercado afirmó que el encuentro con la dirigencia del Morena fue cordial y se les propuso que durante su mitin, la Feria de Servicios silenciaría las promociones.
"Fue una plática amable, donde unos como otros sabemos que tenemos que conciliar y flexibilizar para que todos puedan realizar sus actividades", dijo.
Sin embargo, mencionó que Yeidckol Polevnski no quiso adelantar si aceptarían la propuesta, pues antes tendría que consultarlo con Andrés Manuel López Obrador.