Nacional

Nadie impedirá la reforma educativa: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo de visita en Yucatán, donde reiteró con el regreso a clases que la reforma educativa sigue en marcha. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la reforma educativa va para adelante sin ninguna modificación a lo aprobado por el Constituyente y advirtió que nadie va a impedir su implementación en todo el país.

"No debemos permitir que alguien, defendiendo sus derechos, afecte a terceros, afecte una carretera, afecte un centro de trabajo, afecte una escuela, una institución educativa. Los derechos de la mayoría de las y los mexicanos, están por encima de los derechos de un pequeño grupo, de pequeños grupos en lo particular", dijo.

En el marco de la Campaña Nacional 2015, Septiembre mes del Testamento, en la ciudad de Mérida, Yucatán, Osorio Chong manifestó que es un día muy importante para México, porque se inicia esta campaña pero particularmente hoy es una nueva etapa en la educación pública de nuestro país.

Esta mañana en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo escolar dejando claro que esta reforma va para adelante en todo el país, que nadie la va a impedir

Osorio Chong dijo que la reforma es pensamos en las necesidades que tienen las niñas, los niños y maestros de hoy, a la vez que los preparamos con la calidad y las herramientas que requieren para participar en el mundo global de mañana.

Destacó que "si hoy todos actuamos dentro del marco del Estado de Derecho, evitando a quienes piensan que violando la ley es el camino correcto, entonces, si todo lo que tenemos y si nosotros en el Estado mexicano hacemos lo que nos corresponde, entonces nadie va a transgredir los derechos de los otros".

Posteriormente, en entrevista donde se le preguntó qué va a pasar con los maestros que aún se resisten a la reforma, Osorio Chong manifestó: "Podremos poner en la mesa unos y otros, las circunstancias al respecto de la ley, de lo que queremos en materia educativa. Lo que no podemos poner en la mesa, es el futuro de este país".

Y agregó que "no es con marchas dentro del ciclo escolar, no es obstruyendo el proceso del ciclo escolar; no es, no yendo o asistiendo a clases, como pueden ellos (los que se resisten) resolver todo lo que ven como que no es conveniente en esta reforma constitucional.

"Lo podremos platicar, pero quiero dejarlo bien claro: ninguna modificación a lo aprobado por el Constituyente. Nosotros, desde el Gobierno Federal, no vamos a proponer ninguna modificación", sentenció.

También lee: