Estoy lista para y preparada para la contienda, aseveró Josefina Vázquez Mota tras registrarse la mañana de este domingo como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México y afirmar que no tiene miedo a enfrentar a los poderosos que se han quedado con los privilegios del Estado de México y a los improvisadores.
Arropada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, diputados locales y nacionales, presidentes municipales y centenares de panistas, la excandidata presidencial llamó a la unidad de todos los militantes para que juntos –dijo– superemos la historia de privilegios de aquellos que han abusado a sus anchas de la gente e incluso de sus propios militantes.
"Unidos somos más fuertes, unidos pondremos en jaque a los que apuestan a la división y a sus intereses personales, unidos vamos a derrotar a los improvisadores, unidos haremos que los beneficios que son para todos dejen de ser para unos cuantos. El pan hoy es uno y hoy todos tenemos un mismo fin", advirtió.
No tengo ningún temor de enfrentar a los poderosos, a los que se quedan con todo y sólo reparten migajas, lo haré con todas mis fuerzas.
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 19 de febrero de 2017
Vázquez Mota hizo también un llamado a los militantes de otros partidos y convocó a una gran alianza ciudadana para ganar la elección del próximo 4 de junio.
"Como panistas, pero sobre todo como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos, de romper las falsas promesas que han conducido a la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad", dijo.
"Sé que si trabajamos unidos vamos a construir esta nueva historia para convertir nuestros sueños en realidad con propuestas concretas que presentaremos en la campaña", agregó.
Reconoció que las tendencias la colocan al frente de lo que calificó como un gran reto, por lo que aseveró que "es el momento de dar soluciones reales a los mexiquenses, el de construir oportunidades para todos. Hoy les digo fuerte y claro, el despertar del Estado de México está más cerca que nunca porque juntos vamos a ganar, juntos vamos a construir esta historia que merecemos, insisto, juntos, vamos a ganar. Mi compromiso con ustedes es sincero, no los voy a defraudar.
"Soy consciente de las dificultades e incluso de los riesgos que implica desafiar a los poderosos de este estado, pero créanme, no tengo ningún temor en enfrentarlos, lo voy a hacer con todas mis fuerzas, lo voy a hacer con todos ustedes. Estoy lista y preparada para la contienda", insistió.
Acompañada por su familia, Vázquez Mota dijo también que pone su experiencia y trayectoria para encabezar a los panistas, "para encabezar a todos aquellos que desean que el Estado de México tenga este cambio profundo, un cambio profundo y sin riesgos".
Posteriormente, en conferencia de prensa, apuntó: "Llego con mis cuentas claras y con toda una historia que avala un ejercicio político de honestidad y de trabajo. Quieto decir que nada ni nadie me va a detener, ni infamia mi calumnia, lo único que me va a mover y que me tiene aquí es a los tres adversarios que hoy tienen los mexiquenses: la corrupción, la impunidad y la inseguridad".