El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció a favor de trabajar en una reforma fiscal que permita a México fortalecerse, ante la incertidumbre financiera provocada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Señaló que la reforma fiscal aprobada hace tres años por el PRI-Gobierno no ha dado el crecimiento económico prometido por lo que "es urgente que se corrija esa reforma. El gobierno federal subió los impuestos y endeudó al país".
"El compromiso del PAN con los mexicanos es total y, por ello, no dejaremos de señalar los errores que se han cometido y de proponer soluciones, como ya lo hemos hecho en el pasado", expresó.
Anaya Cortés aseguró que llegó el momento de replantear el esquema fiscal en México, a fin de recuperar el crecimiento de la economía nacional: "bajar los impuestos, promover la inversión, generar empleos, reducir el gasto corriente y terminar con la política de endeudamiento del actual gobierno son acciones urgentes", dijo.
Asimismo externó su preocupación ante las proyecciones del Banco de México, que redujo a un rango entre 1.8 y 2.3 por ciento la previsión de crecimiento para este año, aunado a la inflación derivada de la devaluación del peso frente al dólar que ya se está produciendo.