CIUDAD DE MÉXICO. Ante más de dos mil invitados en el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los mexicanos enfrentan un ambiente de incertidumbre por la baja en precio de petróleo y el alza del dólar, situación global en la que su gobierno actuará con decisión.
Durante el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario dijo que la fuga de un capo y las sospechas suscitadas por la casa de su esposa, Angélica Rivera, despertaron la desconfianza de la población.
Aseguró que ha disminuido la delincuencia en el país y que se trabaja para capturar a los delincuentes que han evadido la justicia.
También refirió que las reformas estructurales que puso en marcha mediante 90 cambios constitucionales han transformado las condiciones sociales que había en México en 2012.
Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar a Palacio Nacional los invitados: senadores, diputados y gobernadores ingresaron por el mismo punto, a un costado de la Catedral Metropolitana.
Entre los últimos en llegar figuraban el expresidente del PRI, César Camacho Quiroz y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, así como el rector de la UNAM, José Narro.
Camacho Quiroz dijo que desde la Cámara de Diputados buscará acuerdos con las bancadas de partidos de la oposición para cumplir con los mandatos del presidente.
El informe del presidente Peña Nieto se dividirá en los cinco ejes fundamentales de su gobierno, entre ellos: México en paz, México incluyente y México con educación de calidad.