CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez González, titular de la PGR, instruyó al personal ministerial que indaga la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, del penal federal número uno, el Altiplano, a realizar el trabajo necesario para identificar y poner tras las rejas a todas aquellas personas que participaron en la evasión.
Como parte de la investigación que la dependencia federal realiza en torno a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, la procuradora Gómez González, visitó el penal federal número uno en donde entrevistó al personal y supervisó las diligencias que aún se realizan en el lugar.
La funcionaria estuvo acompañada de los subprocuradores Felipe de Jesús Muñoz, titular de la SEIDO; Gilberto Higuera Bernal, titular del área de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; así como Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La procuradora Gómez González y sus comitiva inspeccionó las áreas en las cuales se realiza el monitoreo y vigilancia de los internos del penal federal y entrevistó a los custodios encargados de dichas funciones.
Asimismo, se reunió con personal ministerial, policial y pericial de la Institución. "A ellos les reiteró la instrucción de poner especial atención y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias, que permitan recabar todos los elementos de prueba, para fincar responsabilidades a quienes tuvieron algún tipo de participación en este hecho delictivo", informó la PGR a través de un comunicado.