CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de tecnología de punta permitió a la PGR identificar 40 nuevos puntos de para buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, dijo Alfredo Higuera, Fiscal para el caso Iguala.
Por ello, consideró necesario retomar las mesas de diálogo con los familiares de las víctimas a efecto de que se pueda consolidar una búsqueda física en dichos sitios señalados como posibles fosas clandestinas.
"Se utiliza tecnología LiDAR de cuyo producto de imágenes captadas y la interpretación de las mismas, arrojan una buena cantidad de lugares identificados como posibles puntos de inhumación de cuerpos.
"Para esto sería importante que podamos seguir trabajando junto con los familiares para poder establecer acuerdos que nos permitan ir juntos a inspeccionar esos puntos que en una primera fase se habrían detectado más de 40 puntos" dijo el funcionario.
Detalló que junto a esto se ahonda en otros aspectos, diversificando y profundizando en muchos de ellos con es el caso de la investigación relacionada con el tema de la telefonía celular.
"El Ministerio Público de la Federación viene realizado acciones en diversos aspectos, diversificando las tareas que se venían realizando, con un trabajo más exhaustivo y profundo en materia de telefonía celular, sobre todo", dijo.
Aseguró que la PGR está ofreciendo apertura plena en la indagatoria y los trabajos de investigación que se vienen realizando en esta etapa de búsqueda y esclarecimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa.