El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó un video en el que se evidencia el presunto vínculo entre el candidato de la alianza del PAN y el PRD a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría, con el exfiscal Édgar Veytia, a quien se le sigue un proceso en Estados Unidos por narcotráfico.
A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la grabación de una entrevista con un medio local en la que se consignó que el ahora abanderado de la alianza "Juntos por Ti", en 2013, cuando fungía como presidente del Grupo Empresarial Álica, destacó la labor realizada por Veytia para reducir los problemas de la inseguridad.
Por ello, demandó al PAN y a los partidos de la alianza que postulan al hijo del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez y la senadora Martha Elena García que aclaren si existen nexos entre su candidato y el también conocido como "El Diablo", a quien se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ochoa Reza particularmente le reclamó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, sus mentiras y su falta de memoria, pues el panista pidió que se investiguen "los posibles vínculos del que fue fiscal general del estado, hoy detenido por narcotráfico en Estados Unidos, con las campañas del PRI".
Ochoa Reza puntualizó: "Que Ricardo Anaya no quiera utilizar este caso para hacer campaña; no se lo vamos a permitir. En todo caso, cuando dice que hay varios candidatos ligados al exfiscal, está hablando de Antonio Echevarría, no de Manuel Cota".
En el video que exhibió el líder priista, Echevarría destaca los logros de Veytia al lograr devolver la paz a la entidad: "Siento un Nayarit cambiado, un Nayarit con certidumbre, un Nayarit con seguridad, un Nayarit donde nos da confianza la nueva Fiscalía que se creó con el licenciado (Edgar) Veytia", comentó Echevarría ante un reportero local.
En sus comentarios, Echevarría también resaltó que el gobernador Roberto Sandoval había hecho una gran labor para facilitar la apertura de negocios.
"Agradecerle al licenciado Veytia por regresarnos a los empresarios esta seguridad y esta certidumbre para seguir invirtiendo y agradecerle al señor gobernador las facilidades que nos da, hablando de tramitologías, para crear un nuevo negocio y seguir invirtiendo aquí en el estado de Nayarit", expresó.
Por ello, Enrique Ochoa Reza le reviró a Ricardo Anaya que quien debe explicar ese tipo de comentarios es Echevarría y no tratar de afectar el trabajo que el PRI hace en Nayarit.
En 2012, Édgar Veytia fungió como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en 2013 fue designado como fiscal.
Ochoa Reza recordó que Veytia no es ni ha sido militante con el PRI y que su designación como fiscal general fue una decisión unánime del Congreso estatal.