Diputados y senadores del PRI exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que revise y castigue los abusos que cometen las líneas aéreas que operan en Oaxaca.
En un comunicado, los legisladores denuncian que algunas aerolíneas "han aumentado los precios", por lo que es urgente atender esas denuncias.
Encabezado por la diputada federal priista Mariana Benítez Tiburcio, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pronunciamiento de los legisladores reclama que "debido a los bloqueos carreteros que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en Oaxaca, la gente que tiene la necesidad de viajar a dicha entidad se está viendo afectada por el aumento en las tarifas de las diferentes aerolíneas y la mala calidad en sus servicios; no se debe lucrar con la necesidad de los miles de oaxaqueños que están padeciendo hoy esa situación".
Por ello solicitan que "se revisen las tarifas que se están incrementando, ya que es el único medio por el que pueden circular libremente algunos oaxaqueños, ante los bloqueos en diversas zonas de la entidad".
Nacional