QUERÉTARO. Antonio Zapata Guerrero, candidato panista a una diputación, reconoce su participación en el audio en el que se escucha urgiendo al secretario de Finanzas, Rubén Álvarez, recursos por 2.5 millones de pesos; sin embargo, desmiente que éste sea para financiamiento de su campaña, y asegura que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) por este hecho.
Acusó al candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera y a su gente cercana, de ser los responsables de grabar y filtrar el audio presentado por El Financiero.
Aseguró que se trata de una campaña de "guerra sucia" por parte del PRI, así como un esfuerzo por desviar la atención de la renuencia de Loyola Vera a presentar sus declaraciones patrimoniales.
"Por supuesto, la gente del PRI, la gente cercana a Roberto Loyola, y en su momento, lo diremos ante las autoridades y diremos el por qué de nuestra sospecha, por eso iremos ante la Procuraduría, por eso le exijo además a Roberto Loyola que deje de mandarme a sus operadores o gente cercana con información a atacarme para desviar la atención", señaló Zapata Guerrero.
"Lo que estamos jugando ahorita es una campaña de guerra sucia para quitarse la enorme preocupación y presión de los ciudadanos que le están exigiendo que presente su declaración tres de tres, de eso es de lo que estamos hablando. Roberto Loyola no quiere que se hable a nivel nacional de su falta de transparencia y rendición de cuentas. No es pecado que Roberto Loyola sea rico, el problema es que no nos ha aclarado cómo obtuvo esa riqueza y en qué tiempo la logró", declaró.
El candidato panista aseguró que la llamada fue hecha con el conocimiento de que estaba siendo grabada, de ahí el comentario inicial de ésta: "que no me oigan estos hijos de puta, porque si no al rato van a decir que estamos desviando recursos", además de aclarar que se trata de un recurso destinado a Planes Parciales de Desarrollo Urbano.