El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que se solicitó a la PGR y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal iniciar una investigación sobre la presunta masacre de autodefensas en Apatzingán, Michoacán.
El funcionario sostuvo que respecto al caso en el que policías federales presuntamente cometieron abusos contra un grupo de personas en esa localidad, la ciudadanía será debidamente informada de los resultados de las investigaciones.
"Las instituciones de seguridad del gobierno han realizado labor de apoyo en Michoacán y en particular en los municipios de Tierra Caliente. Hemos trabajado para que las fuerzas federales respeten los derechos humanos de todos todos los días", indicó durante un mensaje emitido durante la firma de un convenio en materia de derechos humanos.
Agregó que, según información proporcionada por el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el organismo abrió una queja al respecto desde que se dieron a conocer los hechos.
COMPARECERÁN FEDERALES
Más de medio centenar de agentes de la Policía Federal, entre ellos mandos, deberán comparecer ante la PGR para deslindar su responsabilidad en los hechos del pasado 6 de enero, en Apatzingán donde murieron al menos 16 personas.
Medios de comunicación atribuyeron esas muertes a agentes de la Policía Federal a quienes se acusó de haber realizado "ejecuciones sumarias".
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que tras recibir un video en donde se advierten abusos de autoridad se dio parte a la PGR para que investigue el caso.
Al respecto, autoridades de la PGR explicaron que apenas se está integrando el expediente y serán llamados a comparecer todas aquellas personas que puedan aportar algún elemento a la indagatoria, entre ellos los propios federales.
Nacional