CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicó ya, hasta las 18:00 horas de este martes, 358 multas a personas que no atendieron la restricción de circulación vehicular con motivo de la emergencia ambiental que vive la capital del país.
Dicha multas implicaron el traslado de igual número de vehículos a los 31 corralones existentes en la ciudad de México, donde permanecerán hasta que los propietarios paguen su correspondiente multa.
Hasta las 15:00 horas, se habían aplicado un total de 202 infracciones con motivo de esta restricción para la circulación vehicula.
Según las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México, los automóviles con calcomanía rosa y terminación de placas 7 y 8, sin distinción del holograma que porten (00, 0, 1 y 2) tenían prohibido circular en la capital.
Con base en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, quien viole esta disposición tendrá que cubrir una multa de México, de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, además de la remisión del vehículo al corralón.
En términos monetarios, el pago de la multa es de entre mil 433 y 2 mil 150 pesos, más 635.30 pesos por arrastre de la grúa al depósito y 66.50 pesos por día que pase la unidad en dicho corralón.