CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron el plantón que mantenían desde octubre pasado y desocuparon las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad.
Poco después del mediodía, los inconformes comenzaron a levantar sus artículos personales y casas de campaña que habían sido instaladas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac desde el 8 de octubre pasado en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Previo a abandonar la sede del Palacio Municipal, cuyas instalaciones prendieron fuego el 8 de octubre, a su arribo, en el acceso principal, colocaron sillas con fotografías de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y adelantaron que la lucha por su presentación con vida continúa.
Más tarde los maestros partieron en caravana hacia la zona sur de la ciudad, a bordo de los vehículos y durante el recorrido por micrófono informaron a la sociedad que no se retiran, que al contrario continúa vigente la exigencia por los desaparecidos, pero desde otro punto de la ciudad.
Los inconformes arribaron a sus oficinas, ubicadas a un costado de la Secretaría de Educación de Guerrero en la colonia Burócratas, donde se entiende que habrán de pernoctar esta noche.
Nacional