Un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Picos Barrueto, 'El Quillo', sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', por su probable participación en el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios para lograr el fallo judicial.
Con la resolución dictada en audiencia pública, son ya dos personas vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en perjuicio del periodista.
El otro vinculado a proceso es Heriberto Picos Barraza, 'El Koala', también identificado como sicario del citado líder criminal.
La FEADLE informó que, al momento de resolver, el Juez de Control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a 'El Quillo', durante el trámite del proceso penal.