In-tech-national

Reino Unido apunta a Latinoamérica

Aún existe una enorme oportunidad para desarrollar relaciones comerciales e incentivar la inversión de capital entre Reino Unido y América Latina.

Siempre han existido buenas relaciones entre Reino Unido y los países de Latinoamérica, sin embargo, aún existe una enorme oportunidad para desarrollar relaciones comerciales e incentivar la inversión de capital. La semana pasada, Canning House, institución con la misión de construir entendimiento entre América Latina y Reino Unido, organizó un encuentro sobre el futuro de las finanzas y la inversión en fintech.

Los panelistas compartieron sus experiencias previas en América Latina, hablando de lo que ha funcionado en el pasado y lo que no. Países como Brasil, México, Chile y Argentina son mercados muy atractivos para la inversión extranjera, sin embargo, los índices de crecimiento de los últimos 20 años han sido menores de los esperados.

El foco de la conversación se enfocó en la oportunidad de crecimiento que existe en los servicios financieros. JPMorgan, quien fue el anfitrión de la noche, reiteró su compromiso con la región, que inició hace más de 150 años al establecer su presencia regional en Chile. Martin Gilbert, presidente del consejo de Revolut, habló de las aspiraciones para llevar las actividades del neobank a países como Brasil y México, y además mostró una gran admiración por su competencia brasileña el neobank Nubank, que ya cuenta con 75 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

Definitivamente el invitado más innovador fue Dinie, una plataforma con infraestructura para ofrecer créditos, de una manera simple y rápida. La fundadora y CEO de la plataforma, Suzy Ferreira, recalcó la importancia en la disponibilidad de capital para nuestra región y la relevancia que tiene la legislación para facilitar el desarrollo y crecimientos de estos nuevos negocios.

En el futuro, los bancos serán plataformas, mismas que darán servicios financieros. Esta es una tendencia que ya se ve en algunas regiones como Asia. En Singapur, Grab, el líder en servicios de movilidad empezó a ofrecer servicios financieros a través de la plataforma y en 2020 obtuvo su licencia de banco en Singapur. En algunas otras regiones lo estamos empezando a ver, pero además los servicios enfocados ligados con sustentabilidad ganarán más relevancia y más capital.

COLUMNAS ANTERIORES

El “Divorcio Gris”: Desafíos Financieros y Sociales para las Mujeres de más de 50
El Día de Muertos: Una tradición que impulsa la economía y cruza fronteras

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.