In-tech-national

América Latina lidera el futuro del comercio al por mayor

Cinco emprendedores visionarios dieron vida a Yumari.io, la primera plataforma de comercio internacional al por mayor en América Latina.

Hace unos meses, México superó a China como principal socio comercial de Estados Unidos. México es un líder comercial, y mientras más empresas reconsideran y diversifican sus cadenas de suministros, nuestro país ha surgido como una atractiva alternativa.

En este contexto, aprovechando al máximo la oportunidad, en enero de 2023, cinco emprendedores visionarios dieron vida a Yumari.io, la primera plataforma de comercio internacional al por mayor en América Latina. Su objetivo: apoyar a empresas compradoras globales para que aprovechen los beneficios de trabajar con proveedores de América Latina.

Lo que distingue a esta plataforma es su enfoque integral. Yumari.io está creando la base de datos más grande de proveedores verificados en América Latina, y además se encarga de gestionar la logística de punta a punta, desde la fábrica del proveedor hasta el almacén del comprador, y de garantizar una transacción segura para ambas partes.

Su proceso en cinco pasos ayuda a los negocios a simplificar sus operaciones. Primero encuentra el proveedor según lo que estás buscando. Segundo, su equipo de expertos te guía en el proceso de negociaciones y muestreo hasta desarrollar el producto final que se mandará a producción. Tercero, agiliza el papeleo y gestiona las normativas fronterizas utilizando la tecnología para navegar los procesos de aduana y regulaciones locales. Cuarto, se encargan de todos los procesos logísticos, desde el almacén del proveedor hasta el destino del comprador, con un ahorro de costos significativos en comparación con otras alternativas. Y por último, garantiza transacciones seguras y efectivas de pagos locales e internacionales.

El éxito de esta plataforma ha llamado la atención de los fondos de capital más importantes del continente, logrando cerrar una ronda de financiamiento presemilla hace tan solo unos meses. Hoy Yumari.io ya trabaja con compradores de Asia, Medio Oriente y Norteamérica, llevando productos de América Latina al mundo entero.

México está demostrando que no solamente puede competir en el escenario global, sino también puede liderar el camino hacia un comercio más eficiente, sostenible y transparente en la región.

COLUMNAS ANTERIORES

Rebranding: cinco claves para renovar tu marca con éxito
El poder del capital social: tres pasos para fortalecer tus relaciones en diciembre

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.