De Jefes

Yave busca detonar hasta mil 200 mdp en créditos hipotecarios

La empresa quiere abrir la llave del financiamiento para cualquier persona, a través de la tecnología.

Para este año, Yave, fintech que ofrece financiamientos hipotecarios en el centro del país, estima generar alrededor de mil 200 millones de pesos en préstamos este año.

Bernardo Silva, CEO de Yave, detalló que la empresa quiere abrir la llave del financiamiento para cualquier persona, a través de la tecnología, ya sea para el refinanciamiento de deuda hipotecario o la compra de nuevas propiedades.

“Pensamos que a partir de los nuevos productos que sacamos al mercado en combinación con los existentes estaríamos originando más de mil 200 millones de pesos en financiamientos en el 2021. Un ejemplo es la refinanciación de hipotecas; en lo que va del año hemos recibido 100 solicitudes mensuales concretando el 20 por ciento de la totalidad hasta marzo”, dijo.

La compañía desplegará nuevos productos, como el upgrade de casa, en el que Yave ofrece vender la vivienda de su cliente y usar el dinero para adquirir una nueva de mejor nivel.

Silva agregó que, además, buscarán incrementar su participación en el sector más joven de la población que quiere adquirir una propiedad con un roomie o coacreditado, lo que permite unir los ingresos de hasta cinco personas para obtener un préstamo.

“Actualmente nuestro crédito promedio ronda entre 3.5 y 3.8 millones de pesos. En nuestra cartera activa tenemos un total del 27 por ciento en coacreditación, pensando que en los próximos meses con todos los beneficios que tenemos podría ir aumentando paulatinamente”, concluyó.

Seguridad en la nube en tiempos de Covid

Las nuevas condiciones del teletrabajo combinadas con la escuela desde la casa no sólo han puesto en jaque a toda la dinámica familiar; las empresas, independientemente de su tamaño, han tenido que adaptarse a este contexto enfrentando de una manera diferente las soluciones de seguridad en sus sistemas de tecnología de la información (TI), particularmente en la información que se guarda en la nube.

“La adopción de soluciones en la nube ha tenido en los últimos meses un empuje tremendo, ya que ofrece herramientas flexibles y sobre todo escalables que garantizan la protección de la información de una empresa; en este nuevo orden de cosas, la clave está en diseñar estrategias mixtas combinando end point y backup”, afirmó Esteban Rey, CEO de On Cloud.

El directivo aseguró que el uso de los recursos del hogar representa un problema en materia de seguridad, por lo que las empresas han tenido que actuar rápidamente para brindar condiciones mínimas de seguridad de toda la información que se gestiona desde casa.

EMA pugna por igualdad

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, impulsa la participación equitativa para brindar oportunidades justas y parejas para todas y todos sus colaboradores, y este 14 de abril celebrará de manera virtual la firma de más de 300 cartas compromiso de los acreditados, por la equidad de género en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, una iniciativa que realiza con el grupo de Mujeres del Sistema de la Infraestructura de la Calidad (Musica).

La agrupación se creó en 2019 para impulsar el objetivo número cinco de la ONU, que es “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, así en conjunto con la EMA une esfuerzos con diversos organismos de evaluación de la conformidad acreditados, a fin de fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades, una acción que ha rendido frutos.

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