La tecnológica inmobiliaria La Haus, fundada en Colombia por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García y Jerónimo Uribe, planea crecer hasta cinco veces más este año sus operaciones en la Ciudad de México.
Los fundadores de la PropTech fueron seleccionados emprendedores Endeavor como parte del tercer panel de selección internacional 2021 de esta organización, por lo que en sus planes está consolidar el negocio para la búsqueda y adquisición de propiedades en la capital del país.
“En la Ciudad de México La Haus aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas a través de la plataforma en línea. La Haus proyecta crecer cinco veces su operación durante 2021”, aseguró la empresa.
La compañía ha acelerado la venta de viviendas online y a la fecha ha triplicado sus operaciones desde su llegada a México en 2019 a través de la inteligencia artificial y el machine learning.
“La Haus cierra hoy más de 3 mil transacciones al año, y espera triplicar su crecimiento en 2021, alcanzando más de 10 mil transacciones anualizadas, en los últimos seis meses ha duplicado sus colaboradores”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus.
La Haus es una empresa de tecnología inmobiliaria que proporciona asesoría sin costo y acompañamiento a usuarios en el proceso de compra-venta de inmuebles. Es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y machine learning, que acelera las transacciones inmobiliarias y reduce el proceso de venta de 12 meses a seis semanas en promedio.
El delivery, en boca de todos
No sólo en Estados Unidos explotó la industria del delivery (entrega de alimentos a domicilio) durante la pandemia. En Europa, reporta la empresa holandesa TakeAway, que dirige Jitse Groen, a través de la plataforma SafeShopping, se registra un crecimiento de 80 por ciento en la Zona Euro, con la impresionante cifra de 200 millones de pedidos en la zona euro al primer trimestre de 2021.
El mayor crecimiento registrado fue en el Reino Unido, donde sus pedidos aumentaron 96 por ciento, con 63.8 millones. En Alemania los pedidos se incrementaron 77 por ciento a 39.2 millones y en los Países Bajos repuntaron 53 por ciento a 15.3 millones.
México no se queda atrás, pues durante la pandemia los representantes de las principales aplicaciones de delivery, Rappi, Uber Eats y Didi Food apoyaron a la industria restaurantera sobre todo cuando sólo tenía servicio de comida para llevar o de entrega a domicilio.
Las plataformas de delivery en México tuvieron un explosivo crecimiento con la pandemia y ahora están en riesgo de ser sobrerreguladas, lo que quitaría a los repartidores la opción de trabajar en varias aplicaciones a la vez. Atentos al tema.
Alistan compra en IMSS Tamaulipas
Diversas proveedoras de consumibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Zoé Robledo, están pendientes de que en la Delegación Tamaulipas se alista el proceso para adquirir los insumos para la impresión de documentos, recetas y estudios. No obstante, entre las preocupaciones de los participantes está encontrar piso parejo y que la licitación se abra al mercado internacional.
Sobre todo porque entre los participantes en la licitación existe la inquietud de que algunas empresas acudan a la presentación de propuestas con productos reciclados, como es el caso de una marca que, aseguran, anteriormente ha participado con cartuchos reciclados que no rinden ni la mitad que aquellos totalmente nuevos.