De Jefes

‘Cocina’ Pilgrim’s Pride inversión en México

Fabio Sandri, director general de la empresa productora y procesadora de pollo y pavo, informó que tienen la intención de construir un nuevo complejo en la región sur del país.

Conforme se recupera la economía mexicana, así como la operación de restaurantes y hoteles tras el impacto que causó la pandemia del coronavirus, Pilgrim’s Pride se prepara para ‘volar alto’ en el mercado, pues tiene interés de abrir la cartera en el país.

Fabio Sandri, director general de la empresa productora y procesadora de pollo y pavo, informó que, ante el crecimiento de sus marcas en México, tienen la intención de construir un nuevo complejo en la región sur del país para apoyar el crecimiento de ventas en el mercado.

Además, resaltó que también trabajan en el desarrollo de nuevos productos para su portafolio de alimentos preparados que lanzarán justo este año, pues consideran que hay grandes oportunidades para la empresa en este sentido.

“Los precios del pollo, especialmente en los mercados tradicionales, continúan en un nivel alto y por encima de los últimos tres años”, detalló el CEO de Pilgrim’s Pride. Quieren volar alto.

Bimbo va por Capex histórico de mil mdd

Grupo Bimbo, que preside y dirige Daniel Servitje, anunció para este 2021 un Capex que rondará entre los 900 y los mil millones de dólares, un monto que, de consolidarse, será el mayor invertido por la empresa en al menos la última década.

Lo anterior se debe a que a la empresa del Osito Bimbo se le juntaron los planes que no pudo realizar en el 2020 por la pandemia de coronavirus.

“Será uno de los años en los que queremos reinvertir en el negocio más que cualquier otro año, y también gran parte de la generación de flujo de caja se destinará al programa Capex en términos de devolver a los accionistas el dividendo”, adelantó Servitje en la conferencia con analistas.

Uno de los proyectos en los que invertirá será su planta en Georgia, Estados Unidos, donde inyectarán 25 millones de dólares.

Por capital la empresa no para, ya que, a pesar de los incrementos de precios de maíz, trigo, azúcar o huevo, resulta que Bimbo cuenta con coberturas para la mayoría de las materias primas, por lo que no prevé tener ningún impacto cercano por este tema.

Cambios en ClarkeModet

En este escenario global, la transformación tecnológica se aceleró en todos los sectores y muchos negocios comenzaron a innovar, razón por la cual los activos intangibles, como las marcas, patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, comenzaron a tener una mayor visibilidad y peso estratégico en las compañías.

Ante esto, ClarkeModet, el mayor grupo especializado en propiedad industrial e intelectual, continuó con su proceso de innovación tecnológica y fortalecimiento de los procesos de sus 10 compañías, donde se utilizan tecnologías enfocadas al IPTech como Blockchain, Inteligencia Artificial, Vigilancia Tecnológica, entre otras.

Esta transformación, a partir de hoy, continuará bajo el liderazgo del abogado Luis de Torres, quien asume la dirección general corporativa de la multinacional, cuya dirección general en México está a cargo de Lorena Rodríguez.

Luis cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación y que, sin duda, continuará promoviendo la gran importancia que los activos intangibles tienen para la innovación y competitividad de los países.

Para ClarkeModet México, este cambio permitirá seguir apostando por las necesidades de innovadores y creadores de la región, para continuar siendo un referente estratégico en propiedad intelectual para el sector y para los 3 mil 258 clientes que maneja en el país, porque la innovación y el cambio están en su ADN.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.