De Jefes

The Western Union, con sólidos resultados

El aumento de los ingresos se debió a la fortaleza de las transferencias de dinero digital.

Este miércoles The Western Union Company dará a conocer sus resultados del primer trimestre de 2021, donde anunciará que alcanzó ingresos por mil 200 millones de dólares, lo que significó un alza de 2 por ciento anual.

La firma explicó que el aumento de los ingresos se debió a la fortaleza de las transferencias de dinero digital, que crecieron 45 por ciento a un nuevo máximo trimestral de 242 millones de dólares.

“2021 es un año importante para Western Union y obtuvimos un comienzo saludable, liderado por el fuerte crecimiento continuo de nuestro negocio digital líder en el mercado, que generó más de 240 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, lo que nos encamina a superar los mil millones de dólares de ingresos digitales este año. Si bien las oleadas adicionales de Covid-19 continúan afectando a países de todo el mundo, somos optimistas de que las condiciones pueden seguir mejorando durante el año, respaldando el impulso de nuestro negocio y permitiéndonos alcanzar nuestro objetivo financiero de 2021”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Además, por cuarto trimestre consecutivo la empresa reportó un crecimiento de 50 por ciento para transacciones y un alza de más de 40 por ciento para usuarios activos mensuales promedio. El Covid no le hace nada a esta compañía.

briq.mx rompe récords

Uno de los sectores que cada día adquiere mayor relevancia es el crowdfunding en bienes raíces, ya que ofrece una posibilidad de inversión a miles de personas que no cuentan con un gran capital y que, actualmente, se están viendo afectados por la pandemia y la incertidumbre financiera que ésta ha provocado.

Ante este panorama, la empresa de fondeo colectivo briq.mx, liderada por Alberto Padilla Luengas y Juan Carlos Castro, parece ir viento en popa, pues tan sólo en los primeros tres meses del año ha logrado fondear más de 98 millones de pesos a través de su plataforma, lo cual representa un incremento de casi 200 por ciento en relación al mismo periodo de 2020.

Además, en ese mismo periodo han logrado incrementar su cartera de inversionistas hasta en un 45 por ciento, es decir que no sólo el fondeo creció considerablemente, sino que también aumentó la atracción de nuevos inversionistas. Con esos resultados y de acuerdo a lo publicado por otras plataformas, briq.mx ha impuesto un récord en este sector.

DiDi busca impulsar la cultura de la prevención

Nos cuentan que la empresa de movilidad DiDi busca impulsar la cultura de la prevención en sus viajes, a través de la promoción de su función compartir viaje, ya que sólo dos de cada 100 personas, es decir 2 por ciento que utilizó la aplicación compartió su trayecto en lo que va de este año.

Según datos de una encuesta realizada a través de la plataforma DiDi en mayo de este año, 43 por ciento de los pasajeros sólo usó la función compartir viaje cuando solicitan el servicio en la noche y el 18 por ciento sólo cuando se siente en riesgo.

Al compartir el viaje, los contactos de confianza podrán contactar a Soporte DiDi en caso de una emergencia para pedir apoyo.

“Si bien 99.9 por ciento de los viajes en la plataforma termina sin ningún incidente de seguridad, estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para reducir ese número. La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que necesitamos que los usuarios sean copartícipes en la prevención, utilizando todas las herramientas que ponemos a su disposición”, mencionó Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi México.

Además de su función de compartir viaje, los usuarios también pueden grabar su trayecto en tiempo real, monitorear y llamar a servicios de emergencia.

COLUMNAS ANTERIORES

Tiendas ‘solares’
Elon Musk, el ganador de las elecciones

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.