De Jefes

TOUS cumple 20 años en México

La firma concluyó 2020 con presencia en 30 entidades del país en las que cuenta con 114 tiendas.

Históricamente la relación comercial entre España y México ha sido exitosa. Un ejemplo de marcas de origen español que han cobrado relevancia en nuestro país es TOUS, ya que esta firma de joyería y accesorios, líder en el segmento del lujo asequible, tras cumplir 20 años de presencia en México, ha señalado a nuestro país como su mercado internacional más importante. De hecho, 2020 lo concluyó con presencia en 30 entidades en las que cuenta con 114 tiendas.

Además, TOUS ha apostado también por la inversión en digitalización y omnicanalidad, lo que le ha favorecido en sus números, creciendo de 5 a 20 por ciento en sus ventas digitales.

Por ello, con un “¡Gracias México!”, la firma ha reiterado su voluntad ser una empresa con alma mexicana y Alba Tous, presidenta de la marca, adelanta que como parte de la celebración de este vigésimo aniversario de presencia en nuestro país, se tiene previsto una serie de acciones como la apertura de la flagship store y el lanzamiento de una edición especial de joyería, entre otras.

TOUS es una marca centenaria, ya que desde 1920 se dedica a la joyería y cuenta con más de 700 tiendas en 45 países en donde tiene presencia. Ha crecido con la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo. Tan sólo en 2020, año de pandemia, sus ventas ascendieron a 318 millones de euros. ¡Feliz cumpleaños a la marca!

Clara cierra fondeo de 30 mdd

La tarjeta de crédito empresarial y gestora de gastos Clara, fundada por los emprendedores Diego García y Gerry Giacomán Colyer, anunciará hoy el cierre de una ronda de inversión Serie A de 30 millones de dólares, liderada por Tom Stafford de DST Global, con la participación de Monashees, Kaszek Ventures, Avid Ventures y los inversionistas actuales de General Catalyst, entre otros inversores ángeles

Clara adelantó que está en proceso de cerrar una línea de crédito de 50 millones de dólares de un socio no revelado. ”El entusiasmo de las principales empresas por utilizar Clara ha sido fenomenal. Desde su lanzamiento a principios de marzo, hemos multiplicado por más de 100 el volumen de transacciones”, dijo Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara.

La creciente tendencia a la digitalización a raíz del Covid-19 ha llevado a las firmas a adaptar sus procesos a entornos remotos y virtuales. Por ello, la implementación de soluciones que ayuden a agilizar los procesos es clave para garantizar su crecimiento.

Si no la conoce, Clara ofrece tarjetas físicas y virtuales adicionales sin cuota anual, límites y restricciones de las tarjetas personalizables, registro inmediato remoto y digital, además de dar visibilidad del gasto en todo momento para empleados, managers y administradores.

Replanteando la sustentabilidad corporativa

De acuerdo con la red Pacto Mundial México, 62 por ciento de las empresas ya implementa acciones de responsabilidad social empresarial o de sostenibilidad, pero tomando en cuenta las crisis sanitaria, social y económica, considera que existen mayores retos que requieren acciones empresariales más sólidas y de alto impacto. Por ello, IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, mantiene el dedo en el renglón para que las empresas y sus líderes asuman el gran reto pospandemia de explorar nuevas maneras de hacer negocios, y en este marco desarrolla la Semana Internacional 2021 de su Programa MBA para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX), con la premisa de que, para ser efectivas, las empresas deben ver más allá de sí mismas y considerar el sistema del que son parte.

COLUMNAS ANTERIORES

Efraín Mendicuti se une a Pinterest
América Móvil aumenta control en ClaroVTR

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.