De Jefes

Haier Group producirá estufas en SLP

La firma de origen chino busca atraer a más consumidores ‘millennials’,

El gigante de electrodomésticos Haier Group, propietario de 48 por ciento de Mabe, planea debutar este año con su propia marca de estufas que producirá en una planta en San Luis Potosí.

Esta firma de origen chino, que encabeza a nivel mundial Zhang Ruimin, se sumará al portafolio mexicano de Prime Blend de Mabe, con la que quieren atraer a más consumidores millennials, principalmente a los interesados en el internet de las cosas, es decir a los usuarios que gustan de tener conectados los electrodomésticos del hogar.

Iván Purtic, gerente de negocios de Haier en México, detalló que de los productos que lanzarán este año con esta firma serán los refrigeradores y lavalozas que se producirán en China, mientras que las estufas se comenzarán a manufacturar en su planta de SLP.

“Será una combinación entre China y su desarrollo en México (…) La marca Haier es una marca versátil, con productos premium, accesibles con buena tecnología, y esa es la característica que permite ampliar nuestro público”, comentó el directivo.

Vale la pena recordar que la venta de estufas en México repuntó 7.5 por ciento en la segunda mitad de 2020, cuando se reabrieron las tiendas departamentales y comenzaron a revivir los negocios después de la ‘Jornada de Sana Distancia’.

Oxxo ya es 1/3 de los ingresos de Modelo

A dos años de la entrada de Grupo Modelo a los refrigeradores de Oxxo, la cervecera adelantó que un tercio de sus ingresos ya provienen de las ventas que se hacen en la cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA.

“Es cierto que dos tercios aproximadamente de la cartera de nuestra ganancia de acciones en México se debe a nuestras fábricas internas y un tercio a Oxxo, y con la tienda todavía hay mucho por venir”, destacó en conferencia con analistas Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev, la dueña de Grupo Modelo.

La trasnacional dueña de Corona informó que las operaciones en México en lo que va del año han tenido un buen crecimiento, con aumentos tanto del volumen como de los ingresos por hectolitro.

Cabe destacar que la base comparable de 2020 es sencilla, luego que a consecuencia de la pandemia no se produjeron cervezas en México en mayo y junio del año pasado, por lo que se tuvo desabasto del producto.

En su lugar, Michelob Ultra incursionó en la categoría de las hard seltzer, con lo que según la cervecera lograron obtener aproximadamente 45 por ciento de la participación de mercado del segmento en México, donde compiten con Topo Chico de Coca-Cola, y Heineken que lanzó a Amstel ULTRA, además de la marca Pura Piraña. ¿Ya las probó?

Ven ‘boom’ de inversiones a nivel global

En el proceso de recuperación tras las fases más complejas de la pandemia de coronavirus, las empresas globales buscarán enfocarse en inversiones de capital, lo que implica un nuevo reto significativo para las Pymes en materia de competencia, aseguró un análisis de la fintech Drip Capital México

“Ahora que los analistas auguran un incremento en las inversiones Capex de las empresas a nivel global, el financiamiento será clave para que las Pymes puedan seguir compitiendo”, aseguró Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

A decir del directivo de la fintech, las fuentes de financiamiento más adecuadas para cubrir necesidades de capital de trabajo (Opex) serán altamente útiles en esta nueva etapa. “Para competir en mercados nacionales e internacionales sin comprometer sus finanzas y mitigar los riesgos, el factoraje destaca como una gran alternativa para mantener operaciones sanas y destinar sus créditos a gastos más estratégicos, como son las inversiones”, dijo Montaño.

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