De Jefes

Brown-Forman Corporation aprovecha sed de tequila en EU

El Jimador es una de las marcas con mayor oportunidad de crecimiento fuera de Estados Unidos y México por su precio más accesible.

La empresa estadounidense con más marcas de bebidas espirituosas y presencia en más de 170 países, Brown-Forman Corporation, que a nivel internacional encabeza Lawson Whiting, celebró que las ventas de tequila en la Unión Americana, el principal mercado consumidor de la bebida de agave, crecieron de forma importante el año pasado, a pesar de que la emergencia sanitaria por el coronavirus provocó el cierre de restaurantes, bares, hoteles y discotecas .

En reunión con analistas, Jane Morreau, directora de finanzas de la empresa, dijo que con sus marcas Herradura y El Jimador crecieron colectivamente sus ventas de tequila en la Unión Americana más de 30 por ciento durante su año fiscal 2020, que finalizó en abril pasado, por encima del 22 por ciento que algunos analistas prevén que aumentó la demanda de la bebida mexicana en ese mercado.

“Nuestra máxima fortaleza (es el tequila), por lo que Herradura y El Jimador crecieron colectivamente más del 30 por ciento en los Estados Unidos. En una perspectiva de primera línea. Muy fuerte”, dijo Morreau.

Incluso consideró que El Jimador es una de las marcas con mayor oportunidad de crecimiento fuera de Estados Unidos y México por su precio más accesible, pues esta “sed” por tequila no solo se da en la Unión Americana sino que también se experimenta en otros mercados.

Reconoció que ahora muchas ‘celebridades’ han comenzado a lanzar sus propios tequilas, algo que la marca no ha descartado hacer.

“Otras marcas están usando mucho a las celebridades en la categoría del tequila. No hemos hecho mucho en esta empresa. Ciertamente lo estamos viendo. Ha sido fascinante ver cómo algunas marcas han despegado absolutamente con algunos de los respaldos de celebridades. Pero estamos jugando a esto un poco a largo plazo y construyendo marcas que creemos que existirán literalmente durante generaciones. Y entonces, nos sentimos bastante bien al respecto”, dijo.

‘Que la vacuna nos una’

El sector privado suma esfuerzos para avanzar en materia de vacunación contra el Covid-19. Nos cuentan que, desde hace algunos meses, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversas empresas han participado en programas piloto de vacunación aportando apoyo logístico, material y personal médico. Ahora, la novedad es que con el apoyo del Consejo de la Comunicación, presidido por José Carlos Azcárraga, y las empresas que lo integran, en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversos organismos de la sociedad civil, se lanzará la iniciativa ‘Que la vacuna nos una’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de vacunarse contra Covid-19 para reducir los contagios, alcanzar una inmunidad colectiva y así contribuir a la reactivación económica del país.

A través de https://quelavacunanosuna.org/ se pondrá a disposición de los internautas todo tipo de información como opiniones de expertos, orientación sobre su aplicación, cómo, dónde y cuándo les corresponden a los distintos grupos de la población.

Los ‘unicornios’ mexicanos

En América Latina han surgido en el ecosistema de las startups más de 25 empresas de las llamadas ‘unicornios’, que alcanzan un valor de mercado superior a los mil millones de dólares, y tres de ellas son mexicanas: Kavak, Bitso y Clip.

Cautivado por estas historias, Alejandro Estrada escribió el libro Entre unicornios, jaguares, serpientes y escaleras, que se presentará hoy acompañado de Adriana Tortajada, directora global de emprendimiento de Grupo Santander, y Pepe Bañuelos, managing partner de Cometa, firma de capital emprendedor que invierte en empresas tecnológicas en etapas tempranas en mercados de habla hispana. ¿Ya lo leyó?

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