De Jefes

Frubana, el ‘Uber’ de los restauranteros, obtiene 65 mdd

Ha tenido un crecimiento considerable debido a que muchos emprendedores decidieron comprar sus materias primas ‘online’.

Nos cuentan que la plataforma que vende comida a los dueños de restaurantes y otros establecimientos, Frubana, atrajo una inversión de 65 millones de dólares que le servirán para duplicar sus operaciones en México y Brasil para finales del primer semestre de 2022.

La plataforma de origen colombiano que reúne opciones de frutas, verduras, productos lácteos, alimentos congelados y carne, ha tenido un crecimiento considerable debido a que muchos emprendedores decidieron comprar sus materias primas online, lo que provocó que la presencia de la startup creciera de forma espectacular. En 2020 el número de clientes de Frubana se sextuplicó y sus ventas se triplicaron en comparación con 2019.

Hoy la empresa de Fabián Gómez, fundador y presidente de Frubana, puede predecir el comportamiento de los restaurantes, reducir el desperdicio y, al mismo tiempo, ayudar a los agricultores a producir solamente lo que en realidad demandará su mercado.

Nos explican que el algoritmo patentado de Frubana permite compartir información sobre la demanda para alinear la producción y la cosecha, y utilizar datos meteorológicos y de tráfico peatonal para predecir la demanda. Esta combinación hace que las predicciones sean altamente precisas y ayuden a todos a tomar mejores decisiones comerciales.

La startup latinoamericana espera muy pronto poder proveer financiamiento a restaurantes. Actualmente están poniendo a prueba ese programa y esperan poder implementarlo para finales de este año.

Pollo mexicano busca ‘volar’ a China

La reciente fiebre porcina que afectó la oferta de carne de cerdo que se envía a China, se convirtió en una gran oportunidad para el negocio de los avicultores en México, pues ante la escasez de la proteína porcina, el mercado asiático ha comenzado a consumir otro tipo de productos como el pollo.

La Unión Nacional de Avicultores, que preside Juan Manuel Gutiérrez Martín, ya tuvo reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) del gobierno federal para avanzar en los trámites de certificaciones nacionales y extranjeras con el fin de poder exportar a pollo a China.

Tome en cuenta que, después de Estados Unidos, China es el segundo país con mayor consumo de pollo de todo el mundo, con 15.2 millones de toneladas anuales, muy por encima de las 4.5 millones de toneladas de proteína avícola que consume al año México, que es el sexto consumidor mundial de este tipo de carne.

Actualmente México produce 3.7 millones de toneladas de pollo, lo que lo ubica como el séptimo productor mundial de este tipo de proteína; sin embargo, sólo exporta 6 mil toneladas al año, lo que revela que hay un potencial por explorar, de acuerdo con datos del Anuario Estadístico 2021 de Comecarne.

Nuevo dirigente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

El comité ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, integrado por Mónica Flores de Manpower, Paula Santilli de PepsiCo, Mónica Aspe Bernal de AT&T, Luz Adriana Ramírez de VISA, Angélica Ruiz Celis de British Petroleum, José Francisco Garza de General Motors, Manuel Macedo de Honeywell, Fausto Costa de Nestlé y Alberto de la Fuente de Shell elegirá hoy al sustituto o sustituta de Claudia Jañez como dirigente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2021-2023. Su responsabilidad es representar los intereses de las 56 empresas globales que tienen presencia en México, y que juntas aportan el 10 por ciento del PIB, 40 por ciento de la inversión extranjera directa y emplean a más 2 millones de personas. Tome nota.

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