De Jefes

La plataforma de comparación de seguros Guros levanta 5.8 mdd

La ronda fue liderada por las firmas de ‘venture capital’ F-Prime Capital y Cometa.

Guros, la plataforma insurtech de origen mexicano, liderada por los hermanos Juan Manuel y Javier Gironella, anunciará hoy el levantamiento de capital en una ronda de inversión semilla por 5.8 millones de dólares, con lo que busca acelerar la digitalización de la industria de los seguros en México y América Latina.

La ronda fue liderada por las firmas de venture capital F-Prime Capital y Cometa. En este fondeo también participaron Clocktower e Insurify, además de los fondos Leap y Magma Partners.

Guros ayuda a quien esté buscando un seguro de auto a recibir una cotización de ocho aseguradoras y comparar entre los productos de las aseguradoras líderes, en un entorno totalmente digital.

Guros integra información de las aseguradoras de una manera estandarizada y simplificada, lo que hace posible que sus socios comerciales integren la experiencia de compra de un seguro de automóvil en cualquier plataforma digital. Entre las compañías que ya integran la tecnología de Guros destacan Kavak, Creditas y albo.

“Con estas herramientas, nuestros socios pueden tener, en un par de semanas, una solución robusta y eficaz para ofrecer seguros y complementar sus servicios; ya hemos hecho todo el trabajo pesado de estandarizar la oferta de la industria. Lo que buscamos es centrar la experiencia en el usuario, que es donde el sector suele fallar más”, aseguró Juan Manuel Gironella, CEO y cofundador de la empresa.

En los últimos 12 meses, mientras la industria aseguradora de automóviles fue golpeada por la pandemia, Guros.com consiguió un crecimiento de 580 por ciento. Luego de estos resultados, la insurtech buscará seguir mejorando la experiencia del seguro de autos y expandirse hacia otras verticales de seguros.

Abren Centro Integral Renal Hospital Satélite

El Corporativo Hospital Satélite, que preside María del Rosario Cuenca Acosta, anunció la apertura de su Centro Integral Renal Hospital Satélite, que encabezará el doctor Ricardo Mendiola Fernandez. El Centro busca robustecer la oferta de servicios de alta especialidad en la zona metropolitana del país. Con una inversión cercana a 44 millones de pesos, el nuevo centro cuenta con equipos modernos y tecnología que buscan ofrecer al paciente nefrópata una atención integral.

Tan sólo en esta especialidad, el Hospital Satélite es la segunda institución privada con mayor número de trasplantes en México, padecimiento que, según cifras del Inegi, aqueja a más del 12 por ciento de la población del país.

De cara a su 35 aniversario, el Corporativo Hospital Satélite persigue un sólido plan de expansión con la apertura de dos nuevas instalaciones de primer nivel. Con el Centro Integral Renal Hospital Satélite, ya en operaciones, y el Centro Médico Esmeralda, hospital de alta especialidad proyectado para finales de año, busca consolidar su presencia en atención médica especializada en una de las zonas más industrializadas del Valle de México.

Platanomelón quiere que los mexicanos se pongan a ‘jugar’

Quien celebró su primer año en el mercado mexicano es la marca europea de juguetes eróticos Platanomelón, que llegó con su canal de e-commerce en 2020, apenas unos meses después de que comenzó la pandemia y que a la fecha acumula 20 mil compradores únicos y una recompra de 16.5 por ciento en el último mes.

Hoy, la empresa liderada en México por Lourdes Albin se ha posicionado como uno de los principales e-commerce de su segmento, al aprovechar el confinamiento, pues tan solo en el primer semestre de 2021 duplicó sus ventas con respecto a 2020 alcanzando un ticket promedio de mil 550 pesos por compra.

“Nos dimos cuenta de que el confinamiento está jugando como un gran aliado para reavivar la pasión y aumentar la creatividad en la intimidad. De acuerdo a nuestra última encuesta, 62 por ciento de los mexicanos con pareja se han atrevido a experimentar nuevas prácticas sexuales durante esta pandemia, esto incluye el uso de juguetes eróticos”, explicó Albin.

Para el cierre de este 2021 la marca espera haber incorporado 12 nuevos productos a su catálogo, para sumar un total de 114 artículos con los que quiere poner a ‘jugar’ a México.

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