De Jefes

Kovi obtiene fondeo de 100 mdd y su negocio va sobre ruedas

Cuenta con más de 11 mil usuarios activos, divididos entre Brasil y México.

Kovi, la plataforma que permite a las personas rentar un vehículo para usarlo con aplicaciones para la movilidad y mensajería, anunciará hoy el cierre de una ronda de financiamiento en serie B, con la que ha recaudado 100 millones de dólares.

Kovi cuenta con más de 11 mil usuarios activos, divididos entre Brasil y México, a quienes ofrece una solución completa de vehículos a precios asequibles y listos para vincularse con sus aliados estratégicos como Uber, DiDi y Beat, entre otros.

La startup promotora de la economía colaborativa, liderada en México por Adan Ramos, detalló que esta inyección de capital apuesta por el potencial de la empresa en México, donde tuvo un crecimiento de más de 70 por ciento en su base de clientes en 2020 y proyecta una expansión para ciudades estratégicas.

Dentro de su oferta de valor Kovi incluye una renta semanal de vehículos con todo incluido, la opción de compra de la unidad al terminar el arrendamiento, plan de mantenimiento y monitoreo de seguridad 24/7. Esto le ha valido triplicar su flotilla, montar centros de mantenimiento y reparaciones propios, para mejorar los estándares y tiempos de servicio a sus usuarios.

Fundada en 2019, Kovi arrancó operaciones en Brasil y México, con la simplificación de la renta de vehículos para conductores de aplicaciones en la mira. En tres años de funcionamiento, Kovi ha alcanzado una flota de 12 mil vehículos y un equipo conformado por 700 personas. Para fines de 2021, su meta es llegar a 20 mil autos en circulación. ¡Este negocio va a toda marcha!

Sushi Roll comienza en Miami internacionalización

Este mes la cadena mexicana Sushi Roll, que encabeza Jorge Atala, celebra sus primeros 25 años de nacimiento con muchos planes en puerta, entre ellos la posibilidad de abrir su primera unidad en Estados Unidos.

“Ya estamos avanzados con el territorio hacia Estados Unidos, y otro territorio al que queremos entrar es Sudamérica. Pensamos consolidar la apertura de nuestro primer restaurante en Miami cerrando este año o los primeros seis meses de 2022”, compartió Amparo Cañedo, subdirectora de marketing y comunicación de Grupo Sushi Roll Brands.

En México, tras año y medio de pandemia, sólo cerraron una sucursal en el Papalote Museo del Niño, pero a la fecha mantienen 90 restaurantes en 11 estados, y su plan es alcanzar las 100 unidades en 2022. El mayor aprendizaje que dejó la pandemia es el anclaje a las promociones como el 2X1, que contribuyó a incrementar en 10 por ciento su ticket de venta, alza que se mantiene hoy en día tanto en delivery como en restaurantes.

Además, Sushi Roll aprovechó la pandemia para lanzar su aplicación móvil, que ya aporta 14 por ciento de sus ingresos. ¿No le dio hambre con estos datos?

Mambu, en pro de la digitalización financiera

Los que andan muy activos son los de Mambu, una plataforma de cloud banking que fue seleccionada por Libertad Soluciones de Vida, la mayor sociedad financiera popular del país, para llevar a cabo el proyecto ‘Libertad Digital’ con el que la empresa planea acelerar su evolución digital.

Quienes firman el acuerdo son Edgardo Torres Caballero, director general de Mambu en América Latina y por el lado de Libertad, José Ricardo Merino, director general adjunto de negocio. Con esta alianza Libertad busca acercar sus soluciones a 20 por ciento más personas en los próximos cinco años.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.