De Jefes

Avon comenzó a fabricar productos Natura en México

Natura explicó que sus ingresos en Latinoamérica crecieron hasta 78 por ciento como resultado de la fusión con Avon.

Desde que Natura adquirió Avon, la empresa ha ganado presencia en México, convirtiendo a este mercado en el más relevante en Latinoamérica para la compañía, solo después de Brasil.

Natura, que dirige Roberto Marques, explicó que sus ingresos en Latinoamérica crecieron hasta 78 por ciento, destacando el desempeño de Argentina, Chile y México, como resultado de la fusión con Avon.

Además, para aprovechar esta situación, Natura tomó la decisión de producir algunos productos de Avon en su planta de México, en lugar de importarlos de Brasil, con el fin de elevar sus ventas.

“Un destaque particular fue México, que se convirtió en la mayor venta de marketing de Natura después de Brasil. Después de lanzar el comercio electrónico de Natura en México en el primer trimestre, abrimos nuestra primera tienda insignia en la Ciudad de México mientras seguíamos implementando nuestra estrategia omnicanal”, contó Guilherme Castellan, director financiero de la empresa.

El sólido desempeño en el segundo trimestre de Natura estuvo impulsado por el crecimiento en todos los negocios, incluyendo social selling y comercio electrónico para todas las marcas, a pesar de los continuos impactos del Covid-19 en mercados clave.

La empresa detalló que las ventas habilitadas digitalmente y la venta por relaciones a través de sus principales aplicaciones digitales, alcanzaron 51 por ciento de los ingresos totales.

Betterware saldrá de compras

El primer semestre de 2021 fue para la empresa de venta por catalogo Betterware muy positivo, pues sus ingresos se elevaron 130 por ciento y su flujo operativo (EBITDA) 166 por ciento, por lo que la firma quiere apostar por una expansión en sus operaciones, pese a que sigue la pandemia por Covid-19.

Luis Campos, presidente de Betterware, dijo que tanta es la emoción y felicidad por estos resultados que consideran que es el momento de la expansión, pues afirmó que generaron suficiente caja para invertir en crecimiento orgánico, pero también evalúan oportunidades de fusiones y adquisiciones y expansiones internacionales.

“Al final del primer semestre del año, me complace anunciar que Betterware es la fuerza de ventas activa más grande en el mercado directo al consumidor en México y esperamos seguir creciendo”, declaró con emoción, resaltando que ahora quieren estar en cuatro de cada 10 hogares de México hacia 2025.

También dijo que para finales del año estarían lanzando su nuevo sistema de e-commerce con sus vendedores para facilitar la experiencia, y además tomaron la decisión de abrir un nuevo centro de distribución en CDMX. La empresa va con muchos planes.

Del Castillo y Castro sigue con Interjet

El camino de Interjet hacia el concurso mercantil no sólo se ha complicado, sino que estuvo a punto de truncarse con la salida del despacho Del Castillo y Castro, que, ante el retraso en el pago de sus honorarios, barajó la posibilidad de no continuar en la estrategia legal de la empresa de Alejandro del Valle.

Sin embargo, nos dicen, el despacho seguirá en el ‘vuelo’ hacia la reestructura financiera de la aerolínea que debe alrededor de mil 250 millones de dólares, y que no le paga a sus trabajadores desde hace más de un año.

No solo al interior de la empresa hay conflictos, basta ver las acusaciones de un lado y el otro por el pago de impuestos: Del Valle dice que le corresponden a Miguel Alemán Magnani y éste asegura que es el nuevo dueño quien debe cubrir los adeudos tributarios.

Por lo pronto, Alemán Magnani está en Francia y, aunque su abogado diga que no se esconde, lo cierto es que en tierras galas no podrán extraditarlo, a pesar de contar con orden de aprehensión. No se esconde, pero se refugia.

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