La plataforma de educación tecnológica Crehana, de Diego Olcese, y BanCoppel, de Enrique Coppel Luken, sellaron una alianza a través de la cual brindarán a los clientes de la entidad financiera la posibilidad de acceder a más de 700 cursos digitales y mentorías con expertos de diversas temáticas.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a cerrar la brecha de inclusión financiera en México, ya que en el país menos de 10 por ciento de la población adulta ha tomado algún curso de educación económica o de finanzas personales, según la última encuesta del Inegi y Condusef. La iniciativa está activa a partir del 1 de septiembre y hasta el término de 2021, y se encontrará al alcance de los clientes de BanCoppel que realicen una disposición de Préstamo Digital de 10 mil pesos o más, y también para un segmento de clientes que tramiten una tarjeta de crédito entre septiembre y octubre de este año.
Arbitraje internacional contra México
La canadiense Americas Gold and Silver recibió al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con una carta donde se detalla el incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 6 de julio entre la minera y el sindicato minero, de Napoleón Gómez Urrutia, para que concluyera el bloqueo de 19 meses en la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa.
En la misiva la minera asegura que el senador y sus representantes sindicales siguen exigiendo peticiones que están fuera del acuerdo, las cuales fueron toleradas por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Para la minera canadiense, es necesario que se desempolve el expediente, para hacer cumplir el acuerdo en lo inmediato, pues la empresa amenaza con iniciar un arbitraje internacional en contra el gobierno de México.
La competencia vendrá fuera de los jugadores tradicionales: TCS
Tata Consultancy Services (TCS), empresa de servicios de TI y consultoría, publicó su estudio global “Dónde, cómo y con qué competirán los líderes en la nueva década: Resultados del estudio global de liderazgo TCS 2021”, que examinó cómo, tras la pandemia, las multinacionales recalibraron sus estrategias competitivas hasta 2025. El estudio arrojó que entre los encuestados mexicanos más de la mitad sigue evaluando a la competencia utilizando los límites históricos de la industria, en lugar de utilizar ecosistemas interindustriales que tengan en cuenta la competencia digital. Sin embargo, más de 70 por ciento cree que para 2025, la mayor competencia vendrá fuera de los jugadores tradicionales, además casi la mitad de los encuestados predice que la estrategia de crecimiento en los próximos años vendrá de la digitalización. Las empresas mexicanas creen que el marketing digital es el área más importante para la mejora del uso de datos para 2025. Finalmente, las empresas mexicanas destacaron la sustentabilidad ambiental y la transparencia como factores culturales clave.
Credit Suisse fortalece su equipo en México
Credit Suisse, que en México lidera Nicolas Troillet, hoy dará a conocer a Alejandro Ortega Aguayo como jefe de asesoría para clientes UHNWI (Individuos con Patrimonio Neto Ultra Elevado), con la finalidad de dar continuidad al modelo de Strategic Client Partners (SCP). Alejandro Ortega recientemente se desempeñó como jefe de Banca de Inversión México en Morgan Stanley. Anteriormente, ocupó un puesto similar en UBS.