De Jefes

Marhnos Hábitat va de la mano con Airbnb

En lo que va de este 2021, Marhnos logró obtener más de mil 900 millones de pesos de ingresos, un alza de 90 por ciento anual comparado con lo recaudado en 2020.

Marhnos Hábitat, la división de negocios inmobiliarios de Marhnos Corporativo, analiza expandir el desarrollo de departamentos ‘todo incluido’ en la CDMX y Guadalajara, un modelo de negocios similar al de Airbnb.

“Hoy las rentas a largo plazo en departamentos de una recámara rondan alrededor de 15 mil pesos, nuestros clientes se están llevando ya libre de gastos de operación del Airbnb entre 25 mil y 29 mil pesos al mes”, aseguró Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat.

Actualmente Marhnos Hábitat cuenta con alrededor de 30 ubicaciones con este concepto llamado Rent Plus, con una ocupación de hasta 80 por ciento.

La desarrolladora construye el proyecto de tres torres con 340 departamentos llamado Livix en Polanco, que deberá concluir a finales de 2021, aunque ya lleva un avance de 70 por ciento en su comercialización.

En lo que va de este año, Marhnos logró obtener más de mil 900 millones de pesos de ingresos, un alza de 90 por ciento anual comparado con los cerca de mil millones de pesos en ventas de 2020.

“Para la CDMX las absorciones todavía no han retomado los niveles de antes de la pandemia, estamos viendo un 2021 que pensábamos iba a estar un poco mejor que el 2020. Queremos estabilizar o avanzar un poco más el desplazamiento de los inventarios para seguir con los nuevos proyectos”, concluyó la directiva.

Panorama publicitario, reto para los anunciantes mexicanos

En los primeros meses del 2021 los mexicanos pasamos 50 minutos diarios navegando en redes sociales y un promedio de 5 horas viendo televisión, es decir aproximadamente una cuarta parte del día consumiendo medios, de acuerdo con Nielsen IBOPE.

Para José de la Rosa, director de Nielsen IBOPE, alcanzar a los consumidores con el anuncio adecuado en el momento preciso es uno de los retos más desafiantes para la publicidad actual. Ejemplo de ello es que solo el 25 por ciento de los consumidores expuestos a un anuncio puede recordarlo correctamente al día siguiente. Esto significa que los anuncios publicitarios simplemente no encuentran eco en el 75 por ciento de las personas a las buscan convencer, reporta la compañía experta en la medición de audiencias.

Entre las razones principales que la compañía señala para que el mensaje no alcance a los consumidores se encuentran distracciones en los navegadores, clases en línea y videollamadas de trabajo, navegación de canales, publicidad competitiva, entre otros factores que pueden afectar la capacidad de resonancia del anuncio.

Sanulac ‘rompe la rutina’ de las mujeres

A 6 meses de haber arrancado el programa gratuito en línea Alula BEAT, la productora de fórmulas lácteas Sanulac Nutrición México, que encabeza Mario Sánchez, ha logrado posicionar a su sitio como una de las mejores respuestas para promover la salud y el bienestar de las mamás.

El proyecto, que va dirigido al núcleo familiar, cuenta con profesionales de salud física, mental y de alimentación que recomiendan diversas rutinas y pláticas a las mamás que se adaptan a cualquier mujer que busca mejorar su calidad de vida desde la comodidad de su hogar.

Además, el programa de la firma va en línea con los objetivos de la Secretaría de Salud, que al inicio de este mes lanzó la campaña nacional “contra el cáncer yo actúo”, que invita a la población y áreas involucradas a generar condiciones que faciliten a las mujeres adultas asistir a las unidades médicas para detección y diagnóstico oportuno.

En 2020, en México se reportaron 29 mil 929 casos nuevos y siete mil 931 fallecimientos secundarios relacionados con el cáncer de mama.

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