El país experimenta un cambio en el consumo y un alejamiento de las tarjetas de crédito, ya que tanto la generación millennial como la Z evitan las deudas y las altas tasas de interés.
Aplazo, una plataforma mexicana omnicanal que ofrece a las personas sin tarjeta de crédito o sin historial crediticio un sistema de ‘compre ahora y pague después’, refiere que, a tan sólo unos meses de ingresar en el mercado, entidades como CDMX, Jalisco, Nuevo León y Puebla muestran una mayor adopción de estas herramientas para adquirir mercancías, sobre todo entre aquellos consumidores cuyas edades oscilan entre los 28 y 32 años, lo que representa un 20 a 60 por ciento más de uso que generaciones de más edad. Los principales artículos adquiridos por estos consumidores son moda, calzado deportivo, accesorios y maquillaje.
La relevancia de este mercado es tal que resulta muy atractivo invertir en estas plataformas destinadas a este segmento de la población. A cuatro meses de que Aplazo, cuyos CEO y fundadores son Alex Wieland y Ángel Peña, consiguió 5 millones de dólares en su primera ronda semilla, levantó una nueva inversión por 27 millones de dólares por parte de la firma de capital de riesgo estadounidense Oak HC / FT, que financia por primera vez una empresa de América Latina.
Perro Negro abre su primera franquicia
El restaurante mexicano de pizzas, Perro Negro, celebró su primera década con la intención de convertirse en franquicia con la apertura de su primera sucursal bajo este modelo en Coyoacán en la Ciudad de México.
Actualmente, la cadena de pizzerías cuenta con 13 sucursales en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, y con el modelo de franquicias apuestan a sumar 30 nuevas sucursales en los siguientes cinco años.
La encargada de alimentar este negocio es la empresa Dominando el mundo con pizza, que dirige Andrés Carrillo.
Las franquicias tendrán un valor de 2 millones y medio de pesos y se ofrecerán bajo el modelo de llave en mano, es decir, con todo listo para operar, con un tiempo de retorno de inversión promedio de 30 meses y la empresa cobrará un 5 por ciento de regalías por el uso de la marca sobre las ventas.
Hunty llega a México para combatir el desempleo
Se estima que alrededor de 60 por ciento de las personas desempleadas que buscan trabajo no saben cómo afrontar una entrevista con los reclutadores para transmitir de manera adecuada sus capacidades y competencias.
Nadie nos enseña a buscar trabajo y esto hace que el tiempo para encontrar empleo se prolongue.
Ante esto, un grupo de emprendedores encabezado por Sebastián Caro, CEO y cofundador, lanzaron a principios de 2021 Hunty en Colombia y, después de una ronda de inversión en la que captaron 2 millones de dólares, ahora llega a México para ayudar a los mexicanos a conseguir el empleo de sus sueños.
Hunty es una plataforma de capacitación y asesoramiento personalizado que se enfoca en desarrollar en las personas que buscan empleo las habilidades que se requieren. Esto implica desde la construcción de un curriculum vitae (CV), el mejoramiento del perfil en LinkedIn hasta entrevistas simuladas para aprender a desenvolverse en una entrevista de trabajo.
Con este modelo, Hunty ha facilitado que nueve de cada 10 personas inscritas en su programa hayan conseguido empleo en más de 300 empresas en Colombia, de las cuales la mayoría lo ha conseguido en menos de 1.5 meses.