De Jefes

Ricardo Salinas levanta la mano en la venta de Banamex

En un ambiente corporativo en el cual la mayor parte de empresarios tiene una actitud retraída y conservadora, contrasta Salinas Pliego por lo abierto de sus estrategias.

Como ya es costumbre, Ricardo Salinas Pliego es por lo pronto el único empresario que abiertamente ya levantó la mano y expresó su interés por la posible compra de Banamex. En un ambiente corporativo en el cual la mayor parte de empresarios tiene una actitud retraída y conservadora, contrasta Salinas Pliego por lo abierto de sus estrategias.

Gradualmente se ha ido separando del común de sus homólogos en México. Y por la trayectoria de su grupo, lo que es un hecho es que si realmente supone que Banamex le puede dar valor a su organización y como él mismo refirió, el precio es adecuado, tenga la certeza de que iría con todo, como ya es su costumbre. Veremos si no surge por allí una nueva marca al paso de los meses: Azteca-Banamex.

Ganu, la sopa que conquistó a los ‘tiburones’, se relanzará este año

Ganu Alimentos, la sopa instantánea con 9 por ciento de proteína que conquistó a los ‘tiburones’ de la televisión: Patricia Armendáriz y Carlos Bremer, hará en este año su relanzamiento, luego de parar operaciones los últimos seis meses por la pandemia.

“Fue un año en que invertimos en tiempos de crisis, no nos fue tan mal en ventas, pero sí cada vez estaba siendo mucho más difícil cuidar al personal, que eran cuatro personas, seguir con la producción y ventas. En junio 2021 decidimos dejar el contrato de renta del local de manufactura, todas las máquinas son nuestras, que ahorita están en una bodega, para hacer un plan de relanzamiento este año”, relató Daniel Sánchez, cofundador de Ganu Alimentos.

Su maquinaria tiene una capacidad de producción por 20 mil unidades mensuales de sopas, las cuales se comercializaban en su plataforma y en los marketplaces de Amazon, Mercado Libre, Canasta Rosa y algunas tiendas en Querétaro y Área Metropolitana.

Sánchez refirió que actualmente hay el interés de tiendas de conveniencia y autoservicio por llevar a Ganu Alimentos a sus anaqueles.

El producto está hecho a base de garbanzo y arroz con sabor a res y para el relanzamiento la marca sumará opciones de sabor pollo y vegetales.

“En lo que hemos estado trabajando es en un plan de reestructura para hacer un lanzamiento mucho más ordenado y agresivo, esperamos a final del primer trimestre estar en varios puntos de venta, tenemos por ahí el interés de la cadena comercial más grande de México de autoservicio que quiere incluir el producto a nivel nacional en sus anaqueles, además de los marketplaces”, dijo el cofundador de la empresa.

Wiggot va por 2 mdd para crecer negocio en 2022

Wiggot, una plataforma que facilita a los agentes inmobiliarios la venta de propiedades y su administración, planea levantar una ronda de capital de hasta 2 millones de dólares para ampliar la oferta de vivienda que se coloca en México, no sólo de segunda mano sino nuevos desarrollos nuevos.

Andrés Errejón, CEO de Wiggot, detalló que con la pandemia la penetración de plataformas tecnológicas en el mercado inmobiliario ha facilitado miles de transacciones e impulsado el crecimiento de la firma en México, con lo que esperan afianzar más su presencia en el país.

“Se vienen cosas muy buenas para Wiggot como empresa, ya que estamos por cerrar una ronda de inversión, la cual nos va a ayudar a implementar un nuevo negocio que va a nutrir muchísimo no sólo a la plataforma, sino a nuestros usuarios y vamos a involucrar a los desarrolladores inmobiliarios”. dijo en entrevista.

Destacó que Wiggot inició con 5 mil usuarios y hoy cuenta ya con 22 mil clientes que en promedio brindan alrededor de cuatro propiedades, con lo que hoy cuentan con alrededor de 250 mil inmuebles en la plataforma.

La compañía destacó que incluso tiene planes de iniciar expansiones hacia otros mercados de América Latina para aprovechar la demanda de las llamadas second homes o segundas residencias durante la pandemia.

“Nuestras metas de este año a grandes rasgos son abrir Wiggot en Chile y en Colombia, poder comercializar dentro de Wiggot por medio de nuestros usuarios a los desarrollos inmobiliarios y tener el mayor inventario posible, que sea el centro de negocios inmobiliario en México y Latinoamérica”, precisó.

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