De Jefes

Ternium produce primer millón de toneladas de acero laminado en Pesquería

El laminador, el más moderno de América Latina, tiene una longitud de casi un kilómetro y una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas de acero al año.

El laminador en caliente de la nueva planta de Pesquería de Ternium, que presiden Máximo Vedoya como CEO global y César Jiménez como CEO en México, ya produjo su primer millón de toneladas de acero laminado, que es un insumo básico para las industrias automotriz y de enseres domésticos.

El laminador, el más moderno de América Latina, tiene una longitud de casi un kilómetro y una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas de acero al año y puede producir lámina en espesores tan delgados como de 1.2 milímetros y tan gruesos como de 25.4 y desde 900 hasta mil 950 milímetros de ancho.

Nos cuentan que la compañía invirtió 2 mil 520 millones de dólares para las fases 1 y 2 del Centro Industrial Ternium, que integra la planta del laminador en caliente y las líneas de galvanizado y pintado, que arrancaron operaciones en 2019. Ternium se ha convertido en uno de los más importantes inversionistas en Nuevo León y, sin duda, en Pesquería, donde también ha invertido en la escuela técnica Roberto Rocca para preparar a jóvenes en mecatrónica y electromecánica. Contar con este abastecimiento de acero será fundamental para que la industria mexicana aproveche la recuperación de la economía mexicana y las oportunidades del TMEC.

Rappi se concentrará en entregas Turbo

Rappi, que tiene como cofundador y CEO a Simón Borrero, tiene la mira puesta en 2022 para seguir apostando por entregas en menos de 10 minutos, esto principalmente apoyado en la expansión de sus dark stores.

Fue durante 2021 que lanzaron su oferta de Rappi Turbo, con la promesa de entrega de 10 minutos; actualmente el tiempo promedio es de 8.3 minutos.

La estrategia ha sido contar con los puntos más cercanos de entrega a los consumidores; a principios del año pasado Rappi contaba con apenas siete dark stores y para el cierre de 2021 ya contaba con 297 puntos, y para iniciar este 2022 ya superan las 300 dark stores.

“Comenzamos el 2021 con siete dark stores, y terminamos con 297, ya tenemos ahorita poco más de las 300 y esta forma de escalar rápido lo logramos hacer para darle calidad al consumidor”, dijo Borrero en el marco del Rappi Day.

La oferta de Rappi Turbo cautiva cada vez a más consumidores en México y Latinoamérica, con un crecimiento mensual arriba de 20 por ciento.

El directivo relató que en 2021 a lo largo de 2 mil 50 ciudades en latinoamérica se sumaron 63 millones de personas, que hicieron más de 208 millones de pedidos anuales.

Immunotec crece

Una de las industrias que ha mostrado mayor dinamismo y fortaleza durante la pandemia es la de los suplementos alimenticios. De acuerdo con Data Market Forecast, se calcula que estos productos podrían alcanzar un valor de 35.4 billones de dólares en 2023 en América Latina y en México, la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) registra un valor de 841.4 millones de dólares en 2020, con crecimientos casi del 10 por ciento.

Dentro de esta industria, hay que seguir la pista de empresas emblemáticas, como Immunotec, que comanda Mauricio Domenzain, que se concibe como un proyecto de bienestar que ofrece oportunidades de negocio para más de 24 mil personas dedicadas a la venta directa. Immunotec tiene detrás de su negocio 45 años de investigación científica, lo que le ha permitido establecer presencia en 12 países, incluidas localidades de Norteamérica como Houston, Montreal y la Ciudad de México. Seguiremos atentos.

BlackRock y la UP impulsan la educación financiera

Nos contaron que BlackRock y la Universidad Panamericana (UP) van a dar el banderazo de salida a una serie de Master Classes sobre Manejo de Activos para los estudiantes de dicha casa de estudios. En el evento inaugural estarán presentes Sergio Méndez, director general de BlackRock México; Álvaro Vertiz, director de Operaciones y Estrategia en BlackRock México; Santiago García, rector de la UP campus México, y Leonor Quintanal, directora de Business & Management.

Estas clases tendrán lugar todos los jueves a lo largo de un semestre de la carrera Business Management, cuya matrícula fue desarrollada junto con el IPADE Business School. En ellas se contará con la participación de expertos internacionales de alto nivel y se tocarán temas como renta fija y variable, ETFs, métodos para realizar inversiones y manejar riesgos, entre otros.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.