De Jefes

Pizzas ‘celebran’ su día con desabasto de materia prima

La mexicana Benedetti’s Pizza cerró 2021 con 114 unidades y espera sumar otras 11 en el transcurso de 2022

Este miércoles es el Día Mundial de la Pizza y no es una fecha que pasa desapercibida para los mexicanos, pues somos el segundo país con más consumidores de este platillo con un volumen que supera las 120 millones de piezas al año, según la consultora UBM y los organizadores de la Pizza & Pasta Show.

En el sector destaca la participación de la mexicana Benedetti’s Pizza, que comanda Mario Briceño. La marca ocupa el quinto lugar en el mercado y da la pelea a Domino’s Pizza, Little Caesars, Papa Johns, y Pizza Hut, que ocupan los primeros sitios.

Nos cuentan que la mexicana Benedetti’s Pizza cerró 2021 con 114 unidades y espera sumar otras 11 en el transcurso de 2022. El año pasado la empresa cerró con alza de 7 por ciento y para este año su reto será el de enfrentar el desabasto de insumos como la carne de cerdo y hasta la pasta para la masa.

“Uno de los grandes retos a los que nos estamos enfrentando es la escasez de algunos insumos y productos, que deriva tanto de faltante como del hecho de que su precio se haya incrementado. Hay una escasez de papel, de la carne cerdo, de la pasta para la elaboración de la masa”, reveló Briceño.

Actualmente, 76 por ciento de los consumidores nacionales opta por las masas delgadas, 60 por ciento por la orilla rellena y las tres pizzas favoritas de los mexicanos son la hawaiana, mexicana y pepperoni. ¿Ya ordenó la suya?

Onebeat recibe 5 mdd para crecer en México

La startup que ayuda a los comercios a analizar en tiempo real a sus consumidores con inteligencia artificial y big data, Onebeat, recibió una ronda de inversión de serie A por 5 millones de dólares, liderada por Surround Ventures y AnD Ventures, la cual aprovechará para triplicar su negocio en México.

Fundada por Yishai Ashlag y Avihai Shnabel en 2018 en Israel, nos cuentan que la firma reportó un crecimiento de 50 por ciento de sus ingresos en México entre 2020 y 2021. En el país Onebeat ha optimizado más de 3 mil puntos de venta de tiendas de moda, calzado, belleza, deportes, electrónica, joyería y más categorías.

“Una de las necesidades inmediatas de los retailers actuales es predecir la demanda y adaptarse a las necesidades de los clientes sin generar un gran desperdicio que ponga en riesgo su rentabilidad. Este desafío se ha intensificado aún más con la sensación de constante cambio en el mercado, provocada por el COVID-19 y la incertidumbre en la cadena de suministro global. En conjunto, esta realidad abrió una gran oportunidad de mercado para la tecnología como Onebeat”, explicó Avihai Shnabel.

Bepensa se hace de 15% del mercado con La Madrileña

Bepensa Spirits, productora y comercializadora de Caribe Cooler, se convirtió en el segundo jugador más importante en la venta de bebidas alcohólicas en México, con una participación de 15 por ciento gracias a la adquisición de la productora de vinos y tequila La Madrileña.

“Celebramos un acuerdo para la adquisición de La Madrileña, una empresa 100 por ciento mexicana, especializada en la producción, envasado, comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos”, reconoció José María Cazares, director general de Grupo Bepensa.

Sin revelar el monto de la operación, el directivo señaló que la adquisición de la empresa de origen mexicano con más de 80 años en el mercado, le permitió sumar a su portafolio más de 200 marcas, una fábrica de tequila ubicada en Ocotlán, Jalisco, y una fábrica productora de vinos y licores en San Juan del Río, Querétaro, además de un centro de distribución localizado en Cuautitlán, Estado de México.

“Esta adquisición es estratégica y complementa la visión de Bepensa Spirits, quedando como el segundo jugador más importante de la industria de vinos y licores en México con una participación del 15 por ciento”, agregó Osvaldo Valente, director general de Bepensa Spirits.

Los directivos detallaron que dentro de sus planes está la creación de nuevas marcas, productos y propuestas, ancladas en las necesidades del consumidor mexicano.

Valente reveló que durante la pandemia, la materia prima que más subió de precio fue el alcohol, con un alza de 80 por ciento, debido a la demanda de este producto para los sanitizantes y hospitales, por lo que han aumentado los días de stock de dicho insumo.

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