Grupo Modelo, que encabeza Cassiano De Stefano, apuesta por desplegar camiones eléctricos en el país, lo que le permitirá ahorrar hasta 500 mil dólares en combustible este año.
La firma presentó su primera flotilla de 20 camiones de reparto para sus operaciones en México, que contempla un plan para sumar otras 30 unidades en el transcurso de 2022.
“Cada camión de nosotros por año, en una cuenta rápida, solo de combustible son prácticamente 10 mil dólares, los 50 de este año serían un ahorro de 500 mil dólares”, estimó Rodrigo Albuquerque, director de logística de Grupo Modelo.
Comentó que la primera fase del programa de vehículos eléctricos tuvo una inversión de 2.9 millones de dólares que solo contempla la flotilla de 20 camiones de reparto de 10 toneladas, además de 15 montacargas.
Las inversiones de la cervecera seguirán al alza, pues hacia 2025 el objetivo es contar con al menos 400 camiones.
“Estos camiones actualmente son de China, pero estamos pronto a tener otros a través de otros países y de México, pero eso es algo que todavía no es cerrado, estamos explorando otros proveedores y México ya entra en ruta, es muy competitivo para eso”, adelantó Albuquerque.
La cervecera ocupa 2 mil 500 camiones para sus tareas de reparto de cerveza, la integración de estos 50 camiones eléctricos es apenas un 2 por ciento del total de su flotilla.
Cada unidad tiene una autonomía de 160 kilómetros, y debido a la infraestructura las unidades eléctricas atenderán solo a la Ciudad de México.
Casa Bravo va por mil arrendamientos con opción a compra en México
Casa Bravo, la plataforma de arrendamiento de
y departamentos con opción a compra en México, planea alcanzar hasta mil transacciones realizadas en los próximos dos años, para lo cual alista una ronda de inversión que permitirá consolidar su crecimiento, anticipó Mauricio Villarreal, cofundador y Co-CEO de la firma.
Villarreal detalló que su plataforma permite a los inquilinos invertir inicialmente hasta el 3 por ciento del valor de la propiedad en venta, Casa Bravo compra el inmueble y se inicia un esquema de mensualidades para acumular una serie de puntos de acuerdo con el valor de la vivienda, que servirán como enganche de una hipoteca.
“Nosotros lanzamos en 2021 formalmente, durante ese año hicimos nuestros programas o propiedades pilotos para probar el modelo de negocio y adquirir clientes. Tenemos ahorita como meta en los siguientes 24 meses llegar al menos a las mil transacciones, a las mil propiedades con mil clientes que estén empezando al menos a convertirse en dueños con este programa”, dijo.
El programa funciona como la antesala de un crédito hipotecario, en el que los arrendatarios tienen la posibilidad de reestructurar sus ahorros para convertirse en dueños o propietarios de una casa o departamento. La plataforma alista también un plan de adquisición de propiedades para la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México para ampliar sus transacciones.
“En diciembre del año pasado cerramos una ronda de inversión, está principalmente destinada para crecer el equipo y las operaciones de la compañía, y por otro lado adquirir más propiedades. Ahorita estamos en el proceso de levantamiento de líneas de crédito para seguir, a parte de estas rondas de capital, seguir creciendo en la parte de adquisición”, adelantó.
Agregó que las viviendas que buscarán adquirir están enfocadas en el sector social y medio, y en algunos casos residencial, con precios desde 400 mil pesos en adelante, donde la empresa ha detectado mayor demanda.