Latitud, el ecosistema de emprendimiento tecnológico fundado y dirigido por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danichenko, anunciará este lunes el levantamiento de una ronda de inversión serie semilla por 11.5 millones de dólares, considerada como una de las más grandes de la región, con la que buscará acelerar el desarrollo de su programa de apoyo a emprendedores Latitud Fellowships y las plataformas tecnológicas para la incorporación de empresas, capital y gestión de su tabla de capitalización o cap table.
El capital le servirá para apoyar a la próxima generación de startups tecnológicas en Latinoamérica y para seguir construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores de startups en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y administrar su capital.
La ronda fue liderada por a16z, uno de los fondos de venture capital más prestigiosos de Silicon Valley y contó con la participación de NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs y los principales líderes de startups como Nubank, Kavak y Rappi.
Latitud consiste en un conjunto de soluciones que ayudan a abordar los puntos de fricción más altos para los emprendedores en etapa temprana, que inician empresas en América Latina, consistentes en formación de empresas, capital transfronterizo y gestión de tablas de capitalización.
En México, Latitud Fund ha invertido en 15 empresas mexicanas en etapa inicial el año pasado, incluidas Yuno, Flexio, Jefa, Reworth y Castor, que ya levantaron rondas de capital semilla.
Renuevan la Asociación Mexicana de Franquicias
Donde hubo elecciones fue en la Asociación Mexicana de Franquicias.
Por primera vez en más de 30 años contendieron dos planillas, dando como resultado que la encabezada por Mario Briceño, CEO de Bendetti’s Pizza, resultara ganador junto con varias marcas de gran renombre que lo van a acompañar, entre ellas, BusinessKids, Baby Ballet, EPS y Green Clean.
Se destacó que se trató de un proceso donde los ganadores se llevaron 60 por ciento de los votos, debido a que escucharon a las marcas a las que ofrecieron darles voz y voto, pues muchos empresarios del sector se quejaron de que en los últimos tres años fueron prácticamente ignoradas con el pretexto de la pandemia.
Por lo pronto, Briceño y su nuevo comité ejecutivo se comprometieron con sus agremiados para buscar incrementar el número de afiliados, darles más capacitación, llevarlos a conquistar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, además de crear nuevas formas para que el sector crezca en ventas, pero, sobre todo, lograr que las marcas perciban que reciben mucho más valor por sus cuotas.
Impulsan competitividad
Sin duda, en este 2022 las alianzas se marcan viento en popa para el organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, pues este 29 de marzo firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Internet MX, que preside Philippe Boulanger, misma que agrupa a las principales empresas de la industria de internet como socios y aliados, a la par de proveer de información y claves relevantes, sobre las tendencias del mundo online.
El propósito de esta colaboración es fomentar el desarrollo y uso de los estándares y normas mexicanas NMX-NYCE, para fortalecer las actividades de negocio en sectores de tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones, entre otros; así como las tendencias internacionales en seguridad de la información, protección de datos personales y de la privacidad, rubros donde NYCE ha representado a nuestro país en diversos foros globales.