Latinoamérica presenta un déficit de 38 por ciento de programadores, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, y según el BID, se estima que para 2025 la región necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia.
Con estos datos en mano, la plataforma educativa en línea Crack The Code anunciará este martes su llegada a México, donde proyecta tener al menos 2 mil 500 graduados, luego de haber recibido una ronda de capital semilla de 2.7 millones de dólares el año pasado con Kaszek y Grupo Talisis.
“México sin duda es un mercado con gran potencial en donde estamos encontrando una alta demanda por nuestra oferta educativa. Los mexicanos ponen un alto valor en la educación con 8 por ciento de sus ingresos destinados a esto. Para finales de 2022, México representará 40 por ciento de nuestros estudiantes nuevos, con lo cual esperamos tener más de 2 mil 500 graduados mexicanos”, comentó Aida Sarabia, COO & Country Manager en México.
La academia especializada en educar a programadores ha encontrado una oportunidad para atender las necesidades educativas de más de 6 mil 500 estudiantes en Latinoamérica.
“Con la digitalización de la educación buscamos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dada la falta de innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital”, comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.
Los planes de Crack The Code para establecerse en el mercado mexicano también incluyen programas hechos a la medida para cumplir con las necesidades de cada cliente, así como partnerships con instituciones educativas de educación superior, corporativos y fundaciones para priorizar la inclusión de cursos intra y extracurriculares, así como generar proyectos con impacto social.
Avance que promete en criterios ASG
Nos aseguran que Genomma Lab, la multinacional de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal que fundó Rodrigo Herrera, se metió a fondo para cumplir con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) a los que se comprometió en febrero de 2021, cuando presentó su estrategia de sostenibilidad 2025.
La firma que dirige Jorge Brake destaca la utilización de hasta 30 por ciento de material reciclado posconsumo en los envases de algunos de sus principales productos, con lo que se evitó el uso de 407 toneladas de plástico virgen en el primer año de su puesta en marcha. A esto se suma el relanzamiento de uno de sus productos icónicos y con mayores ventas, el shampoo Tío Nacho, bajo una nueva perspectiva sustentable, con botellas, tapas y caja de cartón elaboradas con materiales 100 por ciento reciclados y reciclables, además de ser neutral en su huella de carbono en la producción de su empaque.
Gracias a estas acciones, Genomma Lab fue incluida por primera vez en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022, al ser una de las 10 empresas mexicanas destacadas por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Llega un nuevo fondo de inversión
Hoy, en el marco de la Cumbre 2022 de Amexcap, se llevará a cabo el lanzamiento del fondo Twelve Hundred (1200) VC, una plataforma de inversión dedicada a la etapa semilla o temprana de fondos y fundadores, que cuenta con una visión transformadora, humanista y que busca contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera. Twelve Hundred (1200) VC será comandado por Adriana Tortajada, quien cuenta con una amplia experiencia en el ecosistema emprendedor de México, e iniciará operaciones con un tamaño objetivo de 150 millones de dólares de capital, que se destinarán para invertir en startups, así como en fondos de capital emprendedor, emergentes y establecidos.
El fondo incubado por Talipot Holdings, líder mundial reconocido en la inversión de activos alternativos, contará con operaciones en México, América Latina y Estados Unidos y buscará invertir montos de entre 2 y 10 millones de dólares en fondos y coinvertir directo en empresas montos de entre 250 mil y 5 millones de dólares.