De Jefes

Van por expansión dental en México

Dentalia compartió que cerró 2021 con un incremento de 35 por ciento en sus ingresos, alcanzando 701 millones de pesos.

El grupo dental privado Dentalia invertirá 95 millones de pesos para incrementar su capacidad de atención a más de 1.5 millones de citas al año, así como abrir, remodelar y reubicar hasta 10 clínicas dentales en el país.

Además, Dentalia implementará una transformación como parte de su propuesta de valor omnicanal, que incluirá la digitalización y simplificación de la experiencia en clínica con la incorporación de inteligencia artificial para mayor efectividad en sus diagnósticos, el desarrollo de una app para dar seguimiento de los tratamientos y la creación de nuevos canales comerciales fuera de clínica.

“Hoy más que nunca Dentalia tiene el compromiso de mejorar la salud bucal de los mexicanos, por esta razón estamos implementando un plan de inversión y expansión para llevar nuestra oferta de valor a más personas y enriquecer la experiencia de nuestros pacientes”, comentó Federico Weber, director general de Dentalia.

La firma presume que cuenta con una participación de mercado de 38 por ciento en planes dentales, alcanzando más 2 millones de personas con un plan dental de Dentalia.

Dentalia compartió que cerró 2021 con un incremento de 35 por ciento en sus ingresos, alcanzando 701 millones de pesos. Este crecimiento fue principalmente sostenido por sus ventas corporativas por colocación de planes dentales: un crecimiento del 16 por ciento anual en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados se deben al incremento en su cartera de 6 mil empresas que ofrecen un plan dental con Dentalia, que se traducen en dos millones de clientes. Además, Dentalia amplió su cobertura a 756 localidades en el país, refirió la compañía.

Buscan firmas traer marcas de lujo a edificios e inmuebles en México

Una nueva firma intermediaria, Etiquetta, basada en un modelo de negocio denominado Branded Real Estate, busca traer marcas de superlujo con desarrolladoras inmobiliarias para ocupar edificios corporativos, comerciales e industriales.

Jaime Meschoulam, CEO de Versalicensing, y Joseph Mansur, CEO de M&M Consultores Inmobiliarios, ambas empresas encargadas de introducir el negocio de Etiquetta a México, representan a firmas como Armani Casa, Rockefeller, Diesel, Mercedes Benz, Condé Nast y Náutica, entre otras.

Destacaron que recientemente se reunieron con alrededor de 150 desarrolladores inmobiliarios, inversionistas y dueños de grandes proyectos, para acercarse y lograr sus primeros cierres de contratos.

“Un ejemplo de éxito es Rockefeller, tiene una asociación a nivel mundial con proyectos corporativos, entonces creemos que a nivel República caben por lo menos tres proyectos corporativos, Rockefeller Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, agregó Meschoulam.

Por su parte, Joseph Mansur agregó que la reconversión de oficinas a viviendas u otros giros, como pasa en la Ciudad de México a raíz de la desocupación por la pandemia, podría convertirse en una gran oportunidad para la firma de instalar a grandes corporativos internacionales o marcas de alojamiento tipo Airbnb a estos nuevos inmuebles.

Armadoras suspenden labores en Semana Santa

En marzo, la producción de vehículos ligeros en México se ubicó en 305 mil 976 unidades, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento mensual contra los 269 mil 258 vehículos ensamblados en febrero de 2022, de acuerdo con el Inegi, lo que se tradujo en un buen mes para la industria, de acuerdo con Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sin embargo, en abril podría ser un son distinto debido a que algunas armadoras han tenido que realizar paros y suspensiones por las vacaciones de Semana Santa.

El pasado 8 de abril, Volkswagen suspendió labores en tres segmentos de la producción de Taos, mientras que el lunes 11 inició la suspensión en la línea de producción de Jetta y Tiguan, la cual finalizó el pasado miércoles 13. Esta sería la séptima vez que la planta entra en paro técnico. La última vez fue en los días 31 de marzo, así como el 1 y 4 de abril.

Por su parte, la planta en Ramos Arizpe, Coahuila, de General Motors entró en paro técnico desde el 26 de marzo debido a una reconversión para producir vehículos eléctricos. Este paro durará hasta el 16 de mayo. Los modelos fabricados en dicha planta son las SUV Blazer y Equinox.

COLUMNAS ANTERIORES

Aleatica avanza autopista Atizapán-Atlacomulco
Anytime Fitness se fortalece

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.