De Jefes

‘Jurassic World Dominion’ suma 4.9 millones de espectadores

La película más taquillera de junio fue ‘Jurassic World Dominion’, que tan sólo en su primer fin de semana acumuló una derrama de 354 millones de pesos en los cines mexicanos.

En su primer fin de semana, la película de Jurassic World Dominion acumuló 4.9 millones de asistentes, con una derrama de 354 millones de pesos en las salas mexicanas. Este es el segundo mejor fin de semana del año, sólo detrás de los 5.9 millones de espectadores que reportó Dr Strange en el Multiverso de la Locura, del 5 al 8 de mayo, según nos cuentan en la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), que dirige Tábata Vilar Villa.

Los 4.9 millones de visitantes que consiguió el filme de los dinosaurios en México se ubicaron 8.9 por ciento por encima de un fin de semana promedio prepandemia, que era de 4.5 millones. ¡Qué buena magia dejan los clásicos!

En el mundo el filme acumula 56 millones de dólares, aún sin estrenar en Estados Unidos y China, los mercados más grandes del mundo.

Pemex cumple

Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, al ser una Empresa Productiva del Estado, tiene compromisos que cumplir con el desarrollo económico y social del país, pero sobre todo con las comunidades en las que tiene presencia. Como parte de lo anterior, Romero Oropeza hizo entrega de camiones y equipos de bomberos en los municipios en los que la petrolera tiene refinerías. Romero Oropeza destacó que “esto no es una dádiva, ni un regalo”, sino parte de la obligación y la responsabilidad que se tiene con los estados, municipios y en general con los mexicanos.

Keller Williams crece

Keller Williams, fundada en Estados Unidos en 1983, es una firma internacional de bienes raíces que opera con un modelo basado en el entrenamiento, la consultoría y el coaching de sus agentes. La compañía comenzó a explorar el modelo de franquicia en 1991 y desde entonces se ha expandido en más de 50 países en los cinco continentes, lo que ha llevado a la firma a ser líder en venta de casas, departamentos y condominios.

En México, su operador principal de región es Jorge Carbonell, quien anunció que en 2022 Keller Williams México pasará de 2 mil a 2 mil 500 asociados, y de 33 oficinas en 29 estados a un total de 40. Nos cuentan que las aperturas más próximas serán en Saltillo, Ensenada, Morelia e Irapuato.

Hoy Keller Williams tiene más de 200 mil asociados o agentes inmobiliarios, y mil 100 market centers alrededor del mundo y es la principal empresa mundial medida por el número de agentes inmobiliarios que tiene.

Keller Williams opera con base en el modelo Inteligencia Digital Inmobiliaria (IDI), que es un conjunto de aplicaciones tecnológicas y servicios de marketing que cubren las necesidades de los equipos inmobiliarios en la generación de clientes potenciales. El objetivo es proveer herramientas y sistemas de captación y gestión de leads (clientes potenciales).

Reducen consumo energético

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas promueve acciones para reducir hasta un 50 por ciento las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial. En este sentido, vale la pena revisar lo que hace Fibra UNO (FUNO), dirigida por André El-Mann, la cual logró reducir en 72 por ciento el consumo de energía otorgada a sus inquilinos entre 2018 y lo que va de este año.

COLUMNAS ANTERIORES

América Móvil aumenta control en ClaroVTR
Apuesta de Royal Caribbean por México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.