De Jefes

Merqueo baja cortinas en México

Merqueo inició operaciones en México en agosto de 2020 y hasta hace unos meses sus pedidos rebasaban las 8 mil órdenes.

Le pasó a Postmates y a Sin Delantal, ahora todo indica que la startup colombiana para hacer el súper, Merqueo, que dirige Miguel McAllister, dejó de operar en México en la víspera de su segundo aniversario. La aplicación ya desapareció para los sistemas Andorid y iOS, y en la plataforma ya no aparece cobertura en ningún lugar de México. Se buscó una respuesta por parte de la empresa, pero fuentes allegadas refirieren que no hay una postura y que, por órdenes de los directivos, no comunicarían nada.

Merqueo inició operaciones en México en agosto de 2020 y hasta hace unos meses sus pedidos rebasaban las 8 mil órdenes, y hasta participaron con promociones en la Hot Sale.

Merqueo invirtió en estos casi dos años más de 20 millones de dólares. Hacían envíos en la Ciudad de México y el Estado de México, y este año querían llegar a Guadalajara y Monterrey. Llama la atención que justo esta semana Merqueo recibió una ronda por 22 millones de dólares de BID Invest y Blue Like an Orange Sustainable Capital-Latin America Holdings II para expandirse en Brasil.

Atentos, desarrolladores, aquí los buscan

Atentos, desarrolladores mexicanos de software, pues este jueves, Talently, empresa tecnológica de capacitación y conexión entre desarrolladores latinoamericanos y compañías internacionales, fundada y liderada por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, anunciará el inicio de la campaña ‘Nuevos Comienzos’, que consta de mil becas con cobertura nacional y en otros países de Latinoamérica, con la que planea beneficiar con acceso completo y gratuito a la plataforma para mil desarrolladores, quienes recibirán capacitación en diversas áreas para aplicar a opciones de trabajo remoto internacional.

La medida de este marketplace que conecta talento tech latinoamericano con empresas contratadoras de talla internacional, está dirigida a los desarrolladores de software que se han visto afectados por las recientes olas de despidos en algunas de las startups latinoamericanas, como consecuencia de la crisis en el sector tech que, según la startup, ha originado más de mil 500 personas desempleadas desde abril de este año a la fecha.

Fundada en 2019, Talently tiene el objetivo de ayudar a talento tech a conseguir trabajo en empresas de la industria tech como Microsoft, Rappi, Nubank, PayPal, Pinterest, Mercado Libre, Globant, entre otras; tanto en la región como en Estados Unidos.

Talently cuenta con más de 3 mil 500 estudiantes y más de 100 empresas contratadoras que buscan crecer y escalar sus alcances tecnológicos con su ayuda. Recientemente, la firma cerró una ronda de inversión en serie semilla por 3 millones de dólares, considerada como una de las series seed más grandes en países de habla hispana para una compañía de tecnología educativa.

Agua Inmaculada, una de las mejores franquicias de Latinoamérica

Tras haber sumado más de mil 500 franquicias, Agua Inmaculada, fundada en Puebla hace 19 años por Eymard Argüello, fue reconocida por el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) como una de las marcas más fuertes y exitosas de Latinoamérica.

Argüello aseguró que el éxito de este proyecto se debe a que no solamente se centran en la rentabilidad de la marca, sino en incluir también una perspectiva sólida de responsabilidad social, de ahí su sólido crecimiento y expansión.

COLUMNAS ANTERIORES

Anytime Fitness se fortalece
Golpe a los anfitriones

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.