De Jefes

Forever 21 ¿toca la puerta de Suburbia?

En México Forever 21 busca entrar a los aparadores de Suburbia, la cadena de tiendas propiedad de Liverpool, que dirige Graciano F. Guichard.

Desde hace dos años, la cadena departamental Forever 21 ha enfrentado diversos problemas con sus millonarias deudas y cierre de tiendas en varios lugares del mundo, como Brasil, donde la empresa optó por ‘bajar la cortina’ de todas sus unidades en el país en el que remató todos sus inventarios, esto tras una década de tener presencia en esa nación.

En México, nos cuentan que Forever 21 busca entrar a los aparadores de Suburbia, la cadena de tiendas propiedad de Liverpool, que dirige Graciano F. Guichard.

Recordemos que en 2019, incluso antes de que comenzara la emergencia sanitaria del Covid, Forever 21 se declaró en bancarrota y posteriormente Authentic Brands Group (ABG), dueño de Forever 21 a nivel internacional, firmó una alianza para que la marca fuera parte del portafolio de IB Group en México en asociación con Grupo Cojab, a fin de que esas empresas se hicieran responsables de la distribución de la marca en el país. Parece que en México la cadena no lo pasa del todo bien, menos después de dos años de emergencia sanitaria por el Covid, que obligó a muchos de sus clientes a trabajar y estudiar desde casa, con lo que la venta de ropa y calzado disminuyó considerablemente.

En este contexto, fuentes cercanas a la operación aseguran que la incursión de la ropa de Forever 21 en Suburbia le permitiría a la compañía crecer su presencia en México al tener un aliado. No hay nada cerrado, pero parecería una buena idea.

CEO de Grupo KIO Networks reconocido internacionalmente

Desde 2011, la organización internacional Hispanic Information Technology Executive Council (HITEC), presidida por Omar Duque, ha reconocido a los 50 líderes tecnológicos más influyentes de la industria en España, Portugal y América Latina con sus premios “HITEC 50″.  Para esta firma, que tiene como socios a instituciones como Bank of America, PWC, Google, KPMG, Twitter, entre otros, los líderes reconocidos representan el talento de primer nivel que está teniendo un impacto positivo en la industria de la tecnología y sirven como modelos a seguir para la próxima generación de líderes que se están acelerando en sus respectivos negocios y comunidades.

En esta edición uno de los mexicanos reconocidos fue precisamente Jorge Sapién, CEO de Grupo KIO Networks, quien se encuentra entre los CEOs, CIOs y vicepresidentes de gigantes como Dell, Microsoft, Citi y Google. Se espera que bajo el mando de Sapién, KIO Networks continúe expandiendo su infraestructura en Centros de Datos y su oferta de servicios a través de la nube.

De Acasa a Castia

Este viernes la empresa de tecnología financiera e inmobiliaria que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, Acasa, fundada y liderada por Mauricio Peñaranda (CEO), Eduardo Restrepo (CFO) y Nicolás Peñaranda (COO), anunciará el lanzamiento y transición de su nombre comercial a Castia. Nos adelantan que, con el cambio, la empresa busca posicionarse como el principal aliado del usuario para resolver las mayores problemáticas durante la compra-venta de una vivienda: ofrecer acceso al monto necesario para el enganche del nuevo espacio y simplificar la complejidad de trámites y procesos que, por lo general, son largos y engorrosos. En pocas palabras, buscan convertirse en la primera opción de asesoramiento en el proceso de compra-venta de un hogar y brindar un acompañamiento integral al usuario.

Castia es una startup, fintech y proptech fundada a inicios de 2021 en Bogotá, Colombia, a México llegó en diciembre del año pasado.

Además, recientemente la firma levantó una ronda de inversión por 38 millones de dólares con capitales de fondos como Quona Capital, Metaprop y la mexicana Wollef.

En nuestro país, Acasa registró un aumento de transacciones mensuales de siete veces, por lo que espera cerrar 2022 con diez veces más transacciones que las que tuvo en su primer mes de operación.

Su meta a corto plazo es ampliar su cobertura en diversas colonias de la Ciudad de México y, para el cierre de 2022, se buscará alcanzar las principales ciudades del territorio nacional, así como lograr, tanto para México como para Colombia, un crecimiento equivalente a diez veces las transacciones del año precedente.

COLUMNAS ANTERIORES

Elecciones en EU, tema ‘pesado’
Efraín Mendicuti se une a Pinterest

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.