La llegada del trabajo híbrido, que aparentemente después de dos años de pandemia es una tendencia que posiblemente se mantendrá en el futuro, significó buenas noticias para We Work, que en México encabeza Álvaro Villar. Nos cuentan que durante el primer semestre de este año, la empresa sumó 10 mil 500 nuevos miembros, con lo que alcanzó los 33 mil clientes, el mayor número en la historia de la marca en el país.
“Actualmente se tienen más members que nunca en la historia, pero menos tráfico que antes de la pandemia, eso sólo quiere decir una cosa: el formato híbrido es una realidad”, reveló la firma.
En un balance general, la empresa de coworking cerró la primera mitad del año con 26 edificios en el país y 2 mil 900 miembros all access activos, con lo que da servicio a poco más de 2 mil compañías en México.
Con estos números, México se posicionó como el cuarto país a nivel global más importante por número de socios para We Work, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e India.
La empresa reveló que en enero recibía poco más de 4 mil miembros diarios, cifra que se ha duplicado al cierre de junio.
“En mayo y junio se registró el tráfico más alto de los últimos dos años. No se veía este flujo de personas desde febrero de 2020, en junio el tráfico se mantuvo igual. Las personas ya están regresando a la oficina”, reportó We Work México.
Además, todos los edificios que operan en el país ya alcanzaron una ocupación de entre 80 y 90 por ciento, lo que permitió a la empresa reportar un alza de 150 por ciento en ingresos entre la primera mitad de este 2022 y el mismo periodo del año pasado.
“La ocupación actual en todo el país es del 68 por ciento, después de un largo camino recorrido se está a más del doble de ocupación que en los peores meses de pandemia y ya se superó nuestro pico de ocupación prepandemia”, reconoció We Work México. Bien por ellos.
Traxión enciende los motores
Con el término del segundo trimestre del año, entre las firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Traxión destacó por sus buenos resultados, pues la firma experta en movilidad alcanzó las 9 mil unidades en marcha, además de elevar a doble dígito tanto sus ingresos consolidados como su flujo operativo neto, indicadores que crecieron 17 por ciento y 33 por ciento, con totales de 4 mil 944 millones de pesos y 939 millones de pesos, respectivamente.
El presidente ejecutivo de la empresa, Aby Lijtszain, tiene mucho que ver con la división de Logística y Tecnología, que por segunda ocasión consecutiva impulsa los logros con aumentos de 21.4 por ciento, de los cuales el 61.7 por ciento lo debe al uso de aplicaciones inteligentes; asimismo, los segmentos de Movilidad de Personas y Movilidad de Carga crecieron los ingresos en 16.9 por ciento y 14.4 por ciento, en cada caso.
Afirme y Volante apuestan por pagos transfronterizos
Afirme, el banco mexicano que comanda Julio Villarreal Guajardo, se asoció con Volante para automatizar completamente los pagos transfronterizos SWIFT y ofrecer una mayor variedad de métodos de pago internacionales.
Esto es parte de una ambiciosa iniciativa de transformación digital, cuyos siguientes pasos serán la preparación para la norma ISO 20022 y la apertura de sucursales en Estados Unidos y Canadá.
Los volúmenes de pagos transfronterizos en México están aumentando dos veces más rápido que la media mundial y Afirme cuenta con clientes que dependen de transacciones internacionales rápidas y seguras.
El banco se prepara para abrir sus propias sucursales en Estados Unidos y Canadá, dado que espera que su número de transacciones transfronterizas crezca exponencialmente a medida que el negocio internacional se dispare.
Con Volante, Afirme ha reducido el tiempo de procesamiento SWIFT de horas a segundos, por lo que sus clientes pueden contar con transacciones casi inmediatas, incluso cuando el volumen de transacciones continúa creciendo a una tasa del 20 por ciento anual, que con Volante puede gestionar.
Con este despliegue en Afirme, las soluciones de Volante Technologies ya funcionan en varios de los principales bancos y bolsas de América Latina, procesando, aproximadamente, más de 1 millón 800 mil transacciones al mes.