De Jefes

Lanzan su plataforma de e-commerce para productos químicos

Dow lanzará una plataforma digital de distribución de comercio electrónico de la industria química de México.

Nos adelantan que Dow, de la mano de la distribuidora química Chempoint, lanzará una plataforma digital de distribución de comercio electrónico de la industria química de México, con la finalidad de ofrecer las mejores soluciones en ciencias de materiales y facilitar sus procesos de producción.

“En Dow estamos sumamente entusiasmados de esta alianza con Chempoint, pues nos permite satisfacer las necesidades del mercado a través de la digitalización, y lograr eliminar los largos procesos de compra, al tiempo que facilitamos la disponibilidad de inventario de nuestros productos, ofreciendo una mejor experiencia de compra para los usuarios”, compartió Víctor Pérez, director Comercial de Soluciones Industriales para México en Dow.

Su plataforma permitirá dar una asistencia personalizada para los usuarios con el propósito de facilitar la toma de decisiones para los compradores de productos químicos de la industria de alimentos y bebidas, productos químicos e industriales, petróleo y gas.

De acuerdo con un análisis elaborado por Chempoint, 84 por ciento de los profesionales de la industria química ha adoptado modelos digitales en su trabajo durante los últimos años, lo que refleja la creciente necesidad de la industria de brindar tecnologías que faciliten su labor diaria. Además, 88 por ciento de los compradores de productos químicos opta por buscar información sobre los productos de su interés en los sitios web de los proveedores, motivo por el que la nueva plataforma de e-commerce servirá para agilizar los procesos de todas las industrias en las que la química juega un rol fundamental, a la par de garantizar materiales seguros de alta calidad.

Un ‘chorro’ para enfrentar crisis en NL

A la vanguardia de la batalla para contrarrestar la crisis hídrica en Nuevo León, se encuentra la industria regiomontana. Esto porque ante la escasez de agua que se extiende en al menos 18 municipios del estado, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), de Nuevo León, que preside Rodrigo Fernández, formó el programa Sumemos un Chorro, con el que se hace un llamado a las empresas a modificar sus procesos productivos para ahorrar hasta 24.7 millones de metros cúbicos de agua que se brindará a la ciudadanía, lo que equivale a donar un tinaco a cada hogar de Nuevo León y llenarlo para que dure 33 días.

Así, Arca Continental (AC), que lleva Arturo Gutiérrez y preside Jorge Humberto Santos, además de ceder temporalmente una parte de sus concesiones para extraer agua, también rehabilitará 15 pozos, lo que proporcionará a los neoloneses hasta 250 mil litros por segundo. En conjunto, Heineken México y Grupo ALFA también colaboran con la inversión de 20 millones de pesos para la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo que dará 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año. Sin duda son buenas noticias.

Reúnen a especialistas de salud en teletrabajo

Con el propósito de implementar estrategias en la administración del riesgo en salud para los colaboradores, y de ayudar a los empleadores a cumplir normativamente con la autoridad, Lockton ya tiene a un grupo de especialistas, encabezados por Annel Lozano, en caso de aprobarse la NOM-037, la cual regulará las condiciones de seguridad y salud en el teletrabajo.

Cabe destacar que el corredor y consultor de seguros privado ya conoce de los temas, pues realizó un acompañamiento similar cuando se aprobó la NOM-035, enfocada en trastornos de ansiedad, estrés laboral y fatiga crónica, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha calificado a México como el país con mayor estrés laboral en el mundo.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.