De Jefes

Aumenta consumo de datos en autos con OnStar

El consumo de datos para conectividad de vehículos a través de la plataforma OnStar, que encabeza en México Gonzalo Escobar, creció 60 por ciento.

El consumo de datos para conectividad de vehículos a través de la plataforma OnStar, que encabeza en México Gonzalo Escobar, creció 60 por ciento anual al cierre de junio, comparado con el mismo periodo del año anterior, impulsado por las actividades por confinamiento y movilidad urbana de distancias cortas.

Los servicios de OnStar están disponibles en la mayoría de los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y permiten a los usuarios contactar con el centro de servicio para interactuar a través de un smartphone o de las aplicaciones. Además, debido a que OnStar es parte de la arquitectura electrónica del vehículo, es capaz de identificar posibles anomalías y la cercanía del próximo servicio de mantenimiento.

Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas de OnStar, explicó que al sexto mes del año el consumo de datos contabilizado por la plataforma de conectividad alcanzó la cifra de un millón 300 mil gigabytes o de 60 gigabytes mensuales, usados en plataformas como Spotify, Netflix, Disney+, Amazon, Alexa, Google, iTunes y YouTube, lo que equivale a descargar hasta 100 mil películas en alta definición.

Detalló que en el mismo periodo, el volumen de suscriptores a OnStar, para marcas como Onix, Chevrolet, Cadillac y GMC, entre otras, creció 20 por ciento a más de 220 mil suscriptores a junio, comparado con el 2021.

“Desde antes de la pandemia la gente cada vez empezaba a conocer más el hot spot de wifi, aprovecharlo, descubrirlo, en esta parte de conectividad que cada vez es más interesante. Todos vivimos conectados, utilizamos más de un dispositivo y hoy el mundo entero tenemos una actividad cotidiana de uso de dispositivos conectados”, señaló.

Destacó que la plataforma ha invertido mucho en mejoras de la plataforma de OnStar para temas de diagnóstico del estado del vehículo, seguridad, servicios de emergencia, conectividad, navegación y entretenimiento.

Mujeres acaparan gimnasio de box

Las mujeres toman de terapia el box y van acaparando la plantilla de clientes de la cadena de gimnasios La Vieja Guardia, que cuando inició operaciones en 2015 menos del 15 por ciento de sus clientes eran féminas y actualmente son el 40 por ciento y siguen en aumento.

“Cada vez más mujeres practican el box, se ha convertido en un tema de terapia. Ahorita el 40 por ciento de los clientes son mujeres, ha ido creciendo, se han dado cuenta que, además de darte una quema de calorías importante, no menos de 650 calorías por clase en menos de una hora, también resulta algo bonito donde se sienten empoderadas y las enseñamos a defenderse”, declaró Alfredo Quintanar, director general y creador de La Vieja Guardia.

La cadena se diferencia de la competencia al estar únicamente enfocada a esta disciplina y tener como instructores a boxeadores profesionales.

En 2019 levantó una ronda de inversión por 2.6 millones de pesos en la plataforma de crowdfunding Play Business, tras la pandemia y perder una de sus sucursales, hoy en día ya renegoció con sus acreedores y va por una segunda ronda de inversión.

Se mantendrán las presiones inflacionarias

El pasado jueves concluyó la fecha límite para que las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que encabeza José-Oriol Bosch Par, presentaran sus resultados financieros del segundo trimestre del año, en un escenario marcado por la inflación que afectó principalmente a las mineras, cementeras y aerolíneas, debido a los altos precios de materias primas, energía y transporte, que se prevé persistan durante la segunda parte del año.

“Las empresas han implementado diversas estrategias para afrontar las presiones en costos observadas, por ejemplo, Cemex ha optado por incrementar los precios en todas sus regiones. Sin embargo, esto solo ha compensado parcialmente los efectos negativos sobre los márgenes”, reconoció en un reporte Intercam Banco, cuya directora de análisis es Alejandra Marcos.

“De cara al próximo trimestre, esperamos ver mayor evidencia sobre el impacto en los márgenes de un entorno económico más adverso. Durante sus llamadas de resultados, algunas empresas han mencionado que están analizando nuevas estrategias para afrontar los retos por venir. Así, esperamos ver causas, efectos y consecuencias que nos darán pistas sobre el camino que seguirá cada emisora en la segunda mitad del año”, anticipó el banco.


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