De Jefes

Tiene Alsea estrategia de contención de precios

Alsea celebró los primeros 20 años de Starbucks en México con un ‘timbrazo’ en el balcón del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea, la empresa que dirige Armando Torrado, celebró los primeros 20 años de Starbucks en México con un ‘timbrazo’ en el balcón del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde cotiza desde hace más de dos décadas.

En este marco, la firma mexicana reconoce una inflación de 8 por ciento a nivel de Alsea y en el caso de Starbucks, su socio de negocios en 11 países, hay tres insumos principales que se han visto afectados por la escalada de precios en la economía mundial: lácteos, harina y café, pero también el cartón.

La decisión de la empresa es no subir los precios que paga el consumidor en sus tiendas de México durante el segundo semestre del año. Para amortiguar el efecto del alza de precios, Alsea le apuesta a incrementar el volumen de ventas, innovar en productos con sabores locales y presentaciones, así como usar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes en tienda.

En esa estrategia se inscribe el lanzamiento de ‘Las Montañas’, un café de origen único, proveniente de Veracruz, una de las principales zonas cafetaleras.

Torrado confía en que las alzas de precios abruptas de los últimos ocho meses ya no se verán en lo que resta del año, ni tampoco el desabasto de insumos.

El CEO de Alsea se dice satisfecho de que, pese a la carestía y la escasez de insumos, “en ningún momento nos quedamos sin producto” en las 750 tiendas de Starbucks en México.

La celebración de Alsea por los 20 años de Starbucks en México se redondea con una convención en Acapulco, a partir de hoy y durante tres días, con mil 200 colaboradores de la marca del café de la sirena.

Inmobiliaria Datoz adquiere a la plataforma digital Fibraspy

La plataforma inmobiliaria Datoz, que dirige Sergio Mireles, adquirió Fibraspy, una plataforma digital que recopila y procesa información financiera y operativa trimestral de las diferentes Fibras inmobiliarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto todavía no revelado.

El objetivo es garantizar el acceso gratuito a cualquier tipo de inversionista que quiera invertir en Fibras y además complementar con la información de mercado que genera la plataforma durante cada trimestre.

“Queremos más allá de poder proporcionar a nuestros clientes a través de la plataforma datos de operaciones entre propietarios y usuarios finales, queremos agregar a nuestros servicios estimaciones de cap rates y volumen de transacciones de inversión, es decir, vamos ahora, a través de Fibraspy, a estar recopilando información de transacciones de inversión. Vamos a poder hacer también estimaciones acerca del comportamiento de los cap rates y agregar estos datos a la suite de productos que ya ofrecemos para los suscriptores de Datoz. Del lado de Fibraspy, queremos mantener el acceso gratuito a la información financiera para todo tipo de inversionista”, explicó.

Datoz monitorea alrededor de 44 mercados en el país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez.

Con la operación, ambas compañías podrán ofrecer análisis del mercado inmobiliario industrial, de oficinas y retail, y sumar información financiera como estados de resultados de las Fibras, balance general y flujo de efectivo, por mencionar algunos.

“Ya teníamos un tiempo trabajando con Fibraspy, produciendo reportes trimestrales, entonces decidimos que sería buena idea invertir en la plataforma para ayudarla a que realmente tuviera una cobertura nacional, a impulsarla y la idea es simplificar el acceso a la información financiera y operativa de las Fibras”, dijo Mireles.

Libertad se mantiene en categoría 1 en la CNBV

Libertad, al mando de Silvia Lavalle, agregó otros 100 millones de pesos, acumulando así 600 millones de pesos al cierre del agosto, como parte de su estrategia para reposicionarse en la categoría uno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Sus planes de transformación digital continúan de la mano de socios como Mambu, Google y Microsoft, con quienes ha desarrollado nuevos productos y ha evolucionado las funcionalidades a las ya existentes. Tal es el caso de su aplicación móvil, que tiene una nueva interfaz más intuitiva para los usuarios y más seguridad en el bloqueo y desbloqueo de tarjeta de crédito.

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