De Jefes

Éxito de franquicias

Marcas como Santas Alitas, Farmacias Amigables, Wings Army y Model Art Spa hicieron presencia en la Expo Franquicias Guadalajara, para mostrar que el sector ofrece múltiples opciones para que la gente emprenda y sea su propio jefe.

Un sector que ya volvió a los niveles prepandemia es el de las franquicias, como se pudo ver por la actividad que se vivió en la Expo Franquicias Guadalajara, en donde destacó la presencia de diversos visitantes provenientes de Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, la CDMX, Jalisco e incluso participaron personas de Panamá, Colombia y Estados Unidos.

En este sentido, la empresa Comexposium, cuyo CEO para México es Francisco Segura, reporta que se afianzaron acuerdos comerciales por cientos de nuevos puntos de venta, debido a que los visitantes llegaron con la consigna de convertirse en nuevos empresarios y generar empleos para sus comunidades. Adicionalmente, se visualizó el regreso y la confianza de los consultores especializados en la materia, y se contó con la participación activa de la Asociación Mexicana de Franquicias, que ofreció asesoría a los asistentes de la Expo.

Marcas líderes como Santas Alitas, Farmacias Amigables, Baby Balllet Marbet, Wings Army y Model Art Spa hicieron presencia para mostrar que el sector franquicias ofrece múltiples opciones para que la gente emprenda y sea su propio jefe. En total reportaron una asistencia de más de 2 mil 600 personas, las cuales pudieron asistir a más de 38 conferencias de forma gratuita, invertir en la adquisición de mil 800 directorios de franquicias y, en general, recibir gran cantidad de información de un sector que aporta más del 5 por ciento del PIB y tiene ya casi 100 mil puntos de venta a nivel nacional.

Van por Pymes de Querétaro

El Centro de Competitividad de México (CCMX), dirigido por Juan Carlos Ostolaza, participará en la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, que organiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro. Ambas entidades han colaborado desde el 2017 para desarrollar programas que permitan a las pequeñas y medianas empresas del estado incorporarse a las cadenas de suministro, aumentar o diversificar sus ventas en el mercado estatal y nacional mediante la organización de encuentros de negocios.

En total se han organizado tres encuentros de negocios logrando más de 5 mil citas de negocios, con la participación de 18 grandes empresas del CMN, 80 compradores de empresas como Lamosa, GEPP, Cemex, Bimbo, Chedarui, Palacio de Hierro, Cuervo, Herdez, Kimberly Clark, Cinépolis, Soriana, Home Depot, Dacomsa, Moresa, entre otros.

En esta ocasión se espera la participación de más de 100 Pymes y la generación de más de 200 citas de negocios.

AWS y Dynatrace ayudan a la transformación digital

El próximo 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Amazon Web Services (AWS) Summit 2022 en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, un evento que contará con la ponencia de Kevin Miller, vicepresidente global y gerente general de Amazon Simple Storage Service (S3), y quien expondrá cómo la tecnología de vanguardia, la nube, así como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning), benefician a los negocios para acelerar su crecimiento.

Luego de llevarse a cabo de manera presencial en San Francisco, Nueva York, Tokio, Madrid y São Paulo, el evento se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde el socio estratégico de AWS, Dynatrace, que encabeza en México Adriana Armas, explicará cómo su plataforma se integra con las tecnologías de Amazon para proporcionar información basada en IA para entornos de nube modernos, lo que permite a los clientes emprender simultáneamente el viaje de modernización y migración para cada aplicación de su portafolio de servicios, al tiempo que logran una innovación más rápida, más inteligente y más segura.

De acuerdo con la consultora Gartner, se prevé que el gasto de los usuarios finales de la nube pública en el mundo, hacia finales del 2022, alcanzará casi los 500 mil millones de dólares y estima que para el siguiente año sean 600 mil millones de dólares.

Nos cuentan que el evento será totalmente gratuito para líderes empresariales, emprendedores, desarrolladores, arquitectos y profesionales de tecnología, así como público en general que estén interesados en temas de innovación, IA y automatización basados en la nube.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.