De Jefes

Buscan evitar imitaciones y piratería en almohadas

Sognare lanzará un nuevo producto a bajo costo para ‘darle la vuelta’ a las imitaciones de sus ya conocidas almohadas.

La marca de artículos para el descanso Sognare busca ‘darle la vuelta’ a las imitaciones de sus almohadas que se ofertan en tianguis, calles y cruceros, así como en plataformas de e-commerce, por lo que alista un nuevo producto de menor costo que lanzará a finales de este año, adelantó Claudio Cervantes, director general de la firma.

“Hemos evaluado alternativas, lo principal es darle la vuelta al mercado informal, porque (nos afecta) siendo una marca reconocida. A través de diferentes ideas ya tenemos una posible solución y a finales de año lanzaremos eso al mercado”, dijo en entrevista.

Explicó que sus almohadas tienen un costo que supera los mil pesos, por lo que están ideando un producto que pueda competir con el precio del mercado negro.

“Sí ha habido incautación, es una mafia, nosotros levantamos la denuncia y le corresponde al gobierno hacer lo que tenga que hacer en contra de eso, ayudamos en lo que podemos”, compartió el directivo.

Sobre la venta de copias en el canal digital, señaló que tienen tienda oficial propia, en Amazon y en Mercado Libre, en esta última al ser marketplace igual hay otros vendedores que comercializan su mercancía, pero han trabajado con la plataforma para que retiren portafolio que no sea original.

“Tenemos un equipo que se dedica a detectar posibles distribuidores ficticios que venden nuestra marca, pero afortunadamente dentro de los marketplaces hay un programa que protege a los dueños de las marcas y no permite a otros vender, sí había quienes se hacían pasar por originales y por eso lanzamos las tiendas oficiales”, acotó Cervantes.

Al primer semestre de este año la firma incrementó 30 por ciento sus ventas, comparado incluso con 2020, que su tope fue un alza de 89 por ciento en canales digitales.

Va por la digitalización de los comercios en México

Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas para el retail moderno, pone en la mira a México para convertirlo en su principal mercado en Latinoamérica, por lo que apalancará sus servicios para empresas de consumo masivo y retailers del país como OXXO, José Cuervo, Coca-Cola y más.

De acuerdo con la firma, cuyo CEO y cofundador es el chileno Sergio Della Maggiora, el objetivo en México es crecer en ventas 300 por ciento en los siguientes tres años; el mercado potencial que vislumbran para incrementar su presencia en el país tiene un valor de 20 millones de dólares.

Teamcore atiende una problemática común en las tiendas minoristas como supermercados que son los estantes vacíos o la falta de producto, tanto en formatos físicos como en línea, donde la firma resuelve la disponibilidad de artículos al momento de ser adquiridos.

Recientemente, el fondo Accel-KKR efectuó una inversión de crecimiento mayoritario en Teamcore, una operación que le dará impulso al mercado mexicano. La startup también tiene presencia en Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Sector ferretero se fortalece

El sector ferretero en México es uno de los grandes impulsores de la economía en el país, no sólo porque aporta 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sino porque además genera poco más de 450 mil empleos, señaló Javier García, director de Expo Nacional Ferretera (ENF).

Explicó que el mercado ferretero, sobre todo el minorista, alcanzó un crecimiento de alrededor de 40 por ciento anual el año pasado, a pesar del alza de algunos materiales como el acero.

En México existen poco más de cien mil ferreterías y cada vez hay más jugadores en el mercado y muchos han comenzado a entrar al mundo del comercio electrónico, lo que les ha dado una ventaja frente a quienes han decidido mantener el modelo tradicional de atención al cliente.

Javier García indicó que el comercio electrónico dentro del sector ferretero representa 10 por ciento del total de las ventas, por lo que, dijo, es importante impulsar al sector para que se acerque a estos esquemas digitales.

“En Expo Nacional Ferretera, que se lleva a cabo del 8 al 10 de septiembre, impulsaremos no sólo la digitalización del sector, sino también el relacionamiento de todos los participantes en la cadena de valor para que todos los involucrados puedan innovar, capacitarse y hacer negocios”, dijo García.

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