En el marco del día mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, Fundación Lala, brazo social de Grupo Lala, encabezado por Eduardo Tricio, cumple 22 años de existencia, y en el último año alcanzó la cifra récord de beneficiar a más de 450 mil personas anualmente a través de la distribución gratuita de vasos de leche y productos lácteos diariamente en todo el país. La inversión social anual de Fundación Lala es cercana a los 110 millones de pesos, de los cuales el 79 por ciento están destinados a atender temas de alimentación a través de: casas hogar, comedores estudiantiles, albergues indígenas, centros de primera infancia y albergues para niños migrantes. Con el objetivo de amplificar su impacto y en línea con la visión ESG de la compañía han sumado esfuerzos con Pacto por la Comida, una iniciativa impulsada por Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Waste Resource Action Program (WRAP), que se constituye como el primer acuerdo voluntario de empresas en Latinoamérica y se sustenta en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y busca reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento para el 2030. Bien por ellos.
Empresas combaten el cambio climático
Ayer, en el marco de la Iniciativa de Gobernanza Climática que, en colaboración con el Foro Económico Mundial, busca colocar a este tema en el centro de la estrategia de las compañías, se celebró la Cumbre Global 2022: Ambición para la Acción, en la que participó Jimena Marvan, directora Ejecutiva del “Capítulo Cero México”, quien discutió temas como el sector turístico con emisiones netas cero en América Latina, la incorporación de cadenas de suministro en la estrategia climática de los consejos de administración y el financiamiento de la transición a emisiones netas cero.
Vozy levanta 5 mdd para expandir sus servicios
Este jueves, Vozy, startup que integra tecnologías de voz, Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural, fundada y liderada por Humberto Pertuz y Alejandro López, anunciará el cierre de una ronda de inversión preserie por 5 millones de dólares, liderada por el VC español GoHub Ventures con experiencia en Deep Tech, en la que además participaron los fondos americanos Starling Ventures e inversionistas ángeles como Arash Ferdowsi Fundador de Dropbox y Alan Rutlegde, así como inversores anteriores como Globant y Enlaces.
Nos adelantan que el capital obtenido en esta ronda será utilizado para investigación y desarrollo, así como el refinamiento de su tecnología y crecer hacia el mercado hispanohablante de Estados Unidos y España, latitudes estratégicas para la expansión de la compañía.
México representa cerca del 25 por ciento de los ingresos de Vozy, con clientes como Rappi, Kubo Financiero, Stori Card, entre otros, además de que el país es considerado su mercado más importante y se proyecta como la nación que más aportará a sus ingresos para 2023, por lo que busca ampliar su equipo de talento en el país en las áreas de desarrollo y crecimiento de negocio.
Real Madrid se “digitaliza”
Softtek, firma de soluciones digitales de próxima generación, al mando de Blanca Treviño, y el Real Madrid firmaron una alianza que le permitirá al club blanco ofrecer un renovado ecosistema de productos digitales centrados en los aficionados del futbol. “El Real Madrid es la entidad perfecta para mostrar al mundo cómo la tecnología puede mejorar nuestras experiencias a través de la innovación digital”, dijo Blanca. Treviño. ¡Golazo!